Cuadrado y Molina se quedan a las puertas de las medallas

D.V.
-

Los representantes del Club Boxeo Valladolid cayeron en los cuartos de final de los Juegos Europeos de Minsk. Ambos se quedaron al borde de las medallas después de una gran competición y tras dos combates igualados que podían haber caído de su lado

Cuadrado, en una imagen de archivo.

Miguel Cuadrado y Martín Molina se quedaron a las puertas de alzarse con una medalla en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) que, en el caso del boxeo, además estaban considerados como Campeonato de Europa. Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid cedieron en los cuartos de final de esta gran competición continental, dejando muy buenas sensaciones dentro del Equipo Nacional.

Miguel Cuadrado perdió en esos cuartos de final ante el eslovaco Andrej Csemez sobre los 75 kilogramos. El campeón de España había llegado a esa ronda eliminando en las preliminares al austriaco Edin Avic a los puntos por decisión unánime y en octavos de final al húngaro Zoltan Harcsa, cabeza de serie número 4 de su categoría, a los puntos por decisión dividida. Sin nada que perder se medía a Csemez, quinto cabeza de serie. El vallisoletano salió a por todas en el primer asalto, cogiendo el centro del ring, aunque se topó con un rival duro, de buenos movimientos y muy esquivo. En el segundo asalto, empezó a aparecer el cansancio y Cuadrado pareció más en forma. Todo se iba a decidir en el tercero, en el que el pucelano fue a por todas, sin dejarse nada dentro, buscando una derecha ganadora. La tuvo cerca, pero al final los jueces dictaron sentencia dándole la victoria a los puntos al eslovaco por un ajustado 1-4, pese a que las puntuaciones le favorecieron en el segundo y tercer asalto.

Por su parte, Martín Molina vivió también el sinsabor de quedarse al borde de las medallas al perder en esos cuartos de final, en su caso de los 49 kilogramos, ante el irlandés Daly Regan. El del Club Boxeo Valladolid había quedado exento de las preliminares y se había impuesto en los octavos al ucraniano Nazar Kurotchyn, tercer cabeza de serie en su categoría. Contra Regan se vio un combate muy igualado, que pudo caer de cualquier de los dos lados, aunque el triunfo fue para el irlandés por decisión dividida (1-4).

Cuadrado y Molina se quedan a las puertas de las medallas Cuadrado y Molina se quedan a las puertas de las medallas

De esta forma, los dos integrantes del Club Boxeo Valladolid se despidieron de unos grandes Juegos Europeos.