San Emeterio: "Ojalá se pueda reanudar todo"

D.V.
-

El alero cántabro-vallisoletano del Valencia Basket asegura que tienen ganas de competir: "Al final es un campeonato de Liga lo que está en juego y que creo que el formato se ha reaccionado bien y va a estar chulo"

Fernando San Emeterio, en una foto de archivo. - Foto: Valencia Basket

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio mostró su deseo de que se puedan reanudar las competiciones en la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus, pero recalcó que la salud debe primar ante todo. "Ojalá se pueda reanudar todo", señaló el internacional español en declaraciones facilitadas por el club y que recoge Efe.

"Tenemos ganas de volver a competir. Evidentemente siempre queremos máxima seguridad y que la salud sea lo primero. Pero sí que es verdad que por otro lado tienes ganas de jugar, de competir", añadió el medio cántabro, medio vallisoletano, como se define él mismo.

Además, aseguró que le gusta el formato que se ha elegido para seguir la ACB en caso de que se pueda hacer. "Al final es un campeonato de Liga lo que está en juego y que creo que el formato se ha reaccionado bien y va a estar chulo. Así que hay que prepararse para estar al máximo posible para intentar ir a por ello", destacó.

Respecto a los primeros días de entrenamiento aseguró: "Estamos cogiendo ritmo, de momento trabajando individual y la verdad que (estoy) contento". "Todos los 'miedos' que pudieras tener, una vez entras aquí a estas instalaciones, desaparecen viendo como está organizado todo. Como podemos cada uno ducharnos en nuestro propio vestuario, cada uno podemos entrenar en nuestra pista. La verdad es que somos afortunados de tener estas instalaciones y poder trabajar así", señaló respecto a las instalaciones de L'Alqueria del Basket.

El jugador admitió que "no están pensadas para esto, pero parece que se hubiese pensado para este tipo de cosas". "Por un lado es mala suerte porque en teoría son para los chavales jóvenes, niños, cantera, que quieren disfrutar del baloncesto y ahora no están pudiendo. Pero al menos a nosotros tener esta maravilla nos está sirviendo para poder entrenar, para no tener riesgos y para no pensar en nada más que entrenar tu baloncesto y ponerte en forma", recalcó.