Huertos ecológicos municipales para uso de los parados

D.V
-

La iniciativa reserva 183 huertos para desempleados con objetivos sociales y medioambientales

Huertos para desempleados

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha presentado hoy las bases que regularán el acceso a los huertos ecológicos en distintas zonas de la ciudad. El plazo de solicitudes, que ya está abierto, se cerrará el próximo 9 de enero de 2020. En esta convocatoira se apuesta por "seguir impulsando esta acción que tiene un doble propósito: social y medioambiental". Y desde el punto de vista social se abre a las personas sin un puesto de trabajo, que podrán optar a algunos de los 183 espacios libres en la Calle Jardín Botánico (33 huertos para desempleados de 50 metros cuadrados), en la Calle Valle de Arán, junto a Punto Limpio (50 huertos para desempleados de 50 metros cuadrados y un huerto comunitario de 800 metros cuadrados), en Parque Alameda (50 huertos para desempleados de 50 metros cuadrados y un huerto comunitario de 300 metros cuadrados) y en Los Santos-Pilarica (50 huertos para desempleados de 50 metros cuadrados y un huerto comunitario de 800 metros cuadrados"

 

Además, los criterios forman parte de la “Estrategia alimentaria” de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible. El consumo de las frutas y hortalizas producidas en el entorno más próximo está plenamente garantizado.

Huertos ecológicos municipales para uso de los paradosHuertos ecológicos municipales para uso de los parados

 

Estos huertos ecológicos se suman a los que gestionan las personas mayores, dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales. Y, además, están los huertos escolares que sirven para concienciar a los más pequeños de la sostenibilidad y hábitos de consumo saludables.