Teresa López lamenta la pérdida de la Alcaldía de Medina

Ical
-

La secretaria provincial del PSOE afirma que en la Ejecutiva del próximo jueves se analizarán las posibilidades de poder gobernar con acuerdos en los ayuntamientos donde sea posible, pero lamenta la pérdida de Medina y Tordesillas

Teresa López lamenta la pérdida de la Alcaldía de Medina

La secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, resaltó hoy la obtención de mayorías socialistas en varios pueblos pero, sin embargo, lamentó la pérdida de las alcaldías de Medina del Campo, que ella misma ostentaba a través de un pacto con Gana Medina, y la de Tordesillas, donde se gobernaba en mayoría. “En varios municipios se ha logrado ser la primera fuerza política con una gran confianza de los ciudadanos y luego habrá que ver la posibilidad de poder gobernar con acuerdos”, explicó.

No obstante, López aludió a una valoración pormenorizada de los resultados electorales de ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, que se reunirá el próximo jueves. “Se trata de analizar todo con más tranquilidad y estudiar qué es lo que nos puede llevar a manejar los pactos en el Ayuntamiento de Valladolid capital, donde ha habido un resultado espectacular, y ver si se puede hacer en La Cistérniga y Tudela de Duero”, añadió.

Además, la secretaria provincial de los socialistas aludió al hecho de que se ha subido en los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín y el de la localidad de Mojados, junto a la mayoría absoluta obtenida en Portillo, y lamentó que no se pudiera obtener un mejor resultado en Pedrajas de San Esteban al vencer claramente el Partido Popular.