La UEMC, pionera en un programa de doctorado

D.V
-

Es el programa sobre Investigación en Actividad Física y Salud en Poblaciones Especiales. Investigadores de universidades de reconocido prestigio internacional como Harvard, Stanford o Princeton, entre otras, acompañarán al doctorando en su tesis

La UEMC, pionera en un programa de doctorado - Foto: PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pondrá en marcha su primer Programa de Doctorado, titulado ‘Investigación en Actividad Física y Salud en Poblaciones Especiales’, que tratará en su línea de investigación principal sobre la epidemiología, los aspectos clínicos y beneficios de la Actividad Física en estos colectivos.

Los doctorandos que participen en este innovador Programa, además de su director de tesis y tutor, contarán con un mentor perteneciente a universidades como la de Harvard, Stanford, Princeton, el MIT o el Instituto Karolinska de Suecia, entre otras, que les acompañarán durante el desarrollo de su investigación doctoral. Se trata una colaboración enmarcada en el ‘International Mentor Program’ (IMP) de la Fundación IMFAHE, con el que la UEMC participa desde los orígenes del programa, iniciado en 2014, siendo la única universidad privada cuyos estudiantes se benefician de sus ventajas.

 

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN.

Áreas de investigación. El Vicerrector Política Académica, Profesorado y Universidad Digital de la UEMC, David García López, desgranó las características principales de un innovador programa, pionero en Castilla y León, cuyo hilo conductor es el estudio de los efectos agudos y crónicos del ejercicio físico en poblaciones especiales.

 

PRESTIGIO PROFESIONAL.

El Doctorado cuenta con un claustro multidisciplinar integrado por doctores de distintas instituciones, tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentra el Instituto Karolinska, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, además de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea de Madrid o el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, coordinados por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC y Director del Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM) de Castilla y León, Azael J. Herrero Alonso.

El Programa cuenta a su vez con el aval de entidades directamente relacionadas con la salud y la discapacidad, como ASPAYM, Recoletas Red Hospitalaria, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) Castilla y León, Ibermutuamur, Gerovida o el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la región.

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la UEMC y el propio CIDIF, junto con el renovado Gimnasio de la Universidad, serán alguno de los espacios de investigación ligados a este Programa de Doctorado destinado a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia o en otras ramas de Ciencias de la Salud Master, todos ellos en posesión de títulos de posgrado.