Un curso reúne a un centenar de urólogos de todo el mundo

Ical
-

Especialistas de España, EEUU, México, Argentina, Italia y Portugal asisten en Valladolid al III Curso Internacional de Cirugía Endourológica

Un curso reúne a un centenar de urólogos de todo el mundo

120 urólogos, procedentes de España, Estados Unidos, México, Argentina, Italia y Portugal, se darán cita los días 28 y 29 de noviembre en el Salón de actos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, para asistir al III Curso Internacional de Cirugía Endourológica.

Durante estos días se podrán visualizar las últimas técnicas en el tratamiento mínimamente invasivo de la Litiasis Renal y los tumores de la vía urinaria superior. Además, se presentarán los últimos avances en tecnología láser y en cirugía percutánea con reducción del calibre de acceso, una técnica quirúrgica menos invasiva y que reduce notablemente el riesgo de complicaciones.

En cuanto a la cirugía robótica, implementada desde hace casi dos años en el centro, tendrá un papel protagonista durante el evento. Esta cirugía, que se caracteriza por su gran complejidad, será llevada a cabo por el equipo liderado por el doctor Amón, jefe del Servicio de Urología de este hospital, en una de las sesiones quirúrgicas programadas.