La Empresa Familiar exige formación de calidad

SPC
-

Una treintena de propietarios y directivos de compañías castellanas y leonesas participa en el XXII congreso nacional que se celebra estos días en Murcia

Los empresarios familiares exigen una formación de calidad

Una treintena de empresarios familiares de Castilla y León participa en el vigésimo segundo congreso nacional que esta mañana ha inaugurado el Rey en Murcia. El presidente de la asociación EFCL, César Pontvianne (Plásticos Durex), ya participó ayer en la capital murciana en la firma de una declaración en favor de una formación de calidad bajo el lema 'Un paso adelante en educación' y encabeza una delegación con presencia de grandes empresarios de la Comunidad como Tomás Pascual (Calidad Pascual), Ernesto Antolín (Grupo Antolín), Juan Manuel González Serna (Cerealto Siro), Clemente González Soler (Alibérico), Verónica Pascual (Asti) o los hermanos Fernández Calvo (Europraliné), así como presidentes y consejeros delegados de Hermi, Grupo Antonio Álvarez, Jamones Segovia, Miguel Vergara y Priasa.

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco Riberas (Gestamp), que compartió fotografía con los empresarios castellanos y leoneses, inauguró esta mañana el congreso con una llamada a “recuperar la normalidad en Cataluña cuanto antes”, tras calificar de “peligroso proyectar esta imagen de los clientes e inversores internacionales por más tiempo”. Ante más de 600 empresarios de toda España, Riberas ha destacado a menos de dos semanas de las elecciones generales que, tras varios años de gobiernos en funciones o inestables, “hay que tomar decisiones muy importantes y para eso es imprescindible un Gobierno estable”.

La declaración institucional fue firmada ayer por los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas (presente en la imagen), y de las 18 asociaciones territoriales vinculadas al IEF, entre ellos el presidente de EFCL, César Pontvianne, en un acto celebrado en Murcia como preámbulo del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra hoy y mañana.

La declaración lleva el título de “Un paso adelante en Educación” y enlaza con el argumento central del Congreso, en el que se quiere poner de manifiesto la voluntad de la empresa familiar española de implicarse a fondo en la construcción del modelo económico que necesita España para afrontar la transformación que está sufriendo el mundo, planteando propuestas constructivas y de largo alcance.

El Congreso fue inaugurado esta mañana por el rey, en un acto que contó con la presencia del presidente del IEF, Francisco J. Riberas; la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En la inauguración, el presidente del IEF señaló que aunque las empresas ya están haciendo sus deberes para adaptarse a los cambios que vivimos, “somos conscientes de que tenemos que hacer más para contribuir al futuro de nuestro país”.

Insistió en que “siendo conscientes del momento histórico en que nos encontramos, los empresarios familiares, como parte de una sociedad civil que tiene que activarse, queremos hacer más. Queremos ayudar a construir un mejor futuro para nuestro país”, ejemplo de lo cual es la firma ayer de la declaración sobre el modelo educativo.

A lo largo de dos jornadas, el congreso está analizando diferentes cuestiones de gran relevancia para la estrategia empresarial a través diferentes ponencias que contarán con la participación de responsables de empresas familiares de Castilla y León asociadas a EFCL, que asiste a este evento con una delegación integrada por más de una treintena de empresarios.

Así, “La Empresa Familiar y su compromiso con las personas” centrará una de las mesas redondas que se celebrarán hoy y en la que participará Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.

También hoy, la consejera del Grupo Alibérico Inmaculada González, intervendrá en el debate “Construir el futuro” que tendrá lugar esta tarde, mientras que mañana el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, será uno de los ponentes de la mesa redonda “El crecimiento empresarial, base del progreso social”.

Junto a destacados empresarios familiares y expertos, el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar también contará mañana con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, así como de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que intervendrá en la clausura de esta cita junto con el presidente del IEF, Francisco J. Riberas.

 


Las más vistas