Indignación y rabia en el vestuario del Pucela

D.V.
-

"Ha sido un penalti claro. No encontramos una explicación a la decisión que se ha tomado, incluso revisando la jugada", resumía el capitán, Javi Moyano, sobre la jugada clave en la derrota ayer en el Metropolitano

Indignación y rabia en el vestuario del Pucela

Javier Moyano, capitán del Valladolid, expresó este sábado, tras la derrota contra el Atlético de Madrid, la "indignación y rabia" de su equipo porque la mano de Santiago Arias fue "penalti claro" y remarcó que él y sus compañeros no encuentran explicación "a la decisión que ha tomado" el árbitro. Y no fue el único.

"Nada más llegar al vestuario lo primero que hemos hecho es buscar las imágenes y han confirmado lo que hemos sentido dentro del campo. Ha sido un penalti claro. No encontramos una explicación a la decisión que se ha tomado, incluso revisando la jugada, porque, por mucho que intentamos ver que es una mano, según nos ha explicado, que está en su hábitat natural o no está ocupando un espacio, cuando es un cabezazo a portería que evita la dirección del balón..." recoge Efe.

"Indignación, rabia... Son situaciones que no podemos controlar, por muy alto que podamos hablar. Nosotros no podemos hacer nada. Seguir trabajando e insistiendo, pero sí nos ha privado por lo menos de la oportunidad de haber lanzado ese penalti", añadió Moyano, que desveló lo que les había dicho el árbitro, Melero López.

"Ha reafirmado lo que ha podido ver en la imagen. Dice que es una jugada que el defensa está cerca y no puede evitarlo. Un brazo que sale por encima del hombro rival puede defender su teoría como quiera, pero no puede defender que es una posición natural. Es una interpretación. Estoy segurísimo de lo que he visto", declaró el capitán, que habló de la "rabia" que conlleva el penalti no pitado.

El hecho de que el colegiado haya ido a revisarlo a la pantalla del terreno de juego "cabrea" más al futbolista, "porque ha tenido la opción de verla".

"Luego tienes que interpretar obviamente, como ha hecho, y ha interpretado que no puede hacer nada por quitar la mano. Estamos hablando que Calero remata y el brazo aparece por encima del hombro. Para mí, eso no es natural. El 99 por ciento coincidirá conmigo. Por suerte, hoy tenemos mucha imágenes que pueden demostrar lo que estoy hablando", expuso.

Moyano también fue preguntado por si el club tiene que hacer una queja pública contra el VAR. "Hagamos lo que hagamos, no vamos a arreglar nada. Es una situación que no depende de cuanto más grites. Son muchas interpretaciones las que están cayendo, casi siempre en este caso en nuestro perjuicio más que en nuestro beneficio. Nosotros sentimos su respaldo (del club), porque así lo hace notar. Hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos no va a servir de nada, porque esto no vuelve. Tendremos que evitar tirar a portería, que no haya dudas ni jugadas grises, que sean blancas o negras", advirtió.

"Te da rabia el tener que quedarte con la imagen sin que se vea recompensado con algo positivo, que hemos sido merecedores. El Atlético nos ha ganado el partido sin tirar a portería. Jordi (Masip) no ha tenido que hacer ninguna parada. Rabia, impotencia, porque creo que el equipo ha merecido llevarse algo positivo de aquí que hubiera recompensado el trabajo que hemos hecho", afirmó.

Además del capitán hablaron, la mayoría en redes sociales, sus compañeros. Como Míchel Herrero: "Es increíble que sucedan estas cosas. Impotencia ante tal injusticia"; Calero: "Esta es la cara de incredulidad que se te queda cuando una vez más juegan con el trabajo y la ilusión de un equipo y de una ciudad"; Borja: "Acabo de ver el vídeo, ¿ante esto qué haces?"; y hasta el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez: "Tras lo de hoy queda claro, basta ya de mirarse el ombligo. No es la mejor liga del mundo ni tenemos los mejores árbitros. Ha sido una vergüenza. 2 errores gravísimos que nos perjudican gravemente".