Abogados Cristianos se querella por unas charlas de Almeida

Ical
-

La asociación anuncia una demanda contra la directora provincial de Educación por permitir unas conferencias sobre igualdad de Cristina Almeida en el IES Pinar de La Rubia de Valladolid y en el CEIP Margarita Salas de Arroyo

Charla de Cristina Almeida en el IES Pinar. - Foto: @IESPinarOficial

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará una demanda en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo contra la directora provincial de Educación de Valladolid, Agustina García, por haber permitido la celebración en horario lectivo de dos conferencias sobre igualdad de la abogada e histórica dirigente del Partido Comunista y de Izquierda Cristina Almeida, en centros educativos vallisoletanos.

La presidenta de este colectivo, la vallisoletana Polonia Castellanos, explicó hoy que la denuncia se presenta al verse vulnerado de “forma flagrante” el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución.

En concreto, según matizó Castellanos, la conferencia celebrada en el colegio Margarita Salas, de Arroyo de la Encomienda, estuvo dirigida a alumnos de tercero de Primaria, y en este caso se informó previamente a los padres vía email, mientras que en el caso de la charla ofrecida en el IES Pinar de la Rubia, “desconocemos si hubo comunicación previa a los padres”.

La presidenta de Abogados Cristianos aseguró que este tipo de conferencias deben ser voluntarias y ofrecerse fuera del horario escolar, y criticó que el ofrecimiento que Abogados Cristianos realizó al IES Pinar de la Rubia para impartir una conferencia fue puesto en suspenso por una de las responsables del centro, argumentando que era necesario el consenso de todo el personal docente del centro. No obstante, según Castellanos, al preguntar a esta responsable por la forma de organizar la conferencia de Cristina Almeida, la única explicación fue que había sido una iniciativa organizada por el Departamento de Lengua. “Sin duda, estamos ante un doble rasero de medir”, afirmó.

Aunque reconoció que desconoce el contenido de las conferencias, Castellanos indicó que la posición ideológica de Cristina Almeida es muy clara, “ya que estamos ante una persona que ha llegado a decir que un feto de doce semanas es un quiste y que la era de las hombres se está acabando”.

Por último, explicó que este contencioso para la protección jurisdicional de los derechos fundamentales de los padres se inicia tras la quejas recibidas por varios padres de ambos centros, a la vez que insistio que este tipo de conferencias "doctrinales" no se pueden programarse dentro del horario lectivo.