Sergio: "Nos vamos a enfrentar al mejor Barça"

M.B
-

El técnico del Real Valladolid apuesta por un partido serio y estructurado, y por un equipo ordenado, para tratar de sorprender al cuadro azulgrana, al que espera con su once de gala

Sergio: "Nos vamos a enfrentar al mejor Barça"

"Creo que van a apostar a su once de gala, nos vamos a enfrentar al mejor Barça". Así ha respondido el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, sobre si espera a un rival mañana un tanto despistado por aquello de llevar una semana sin competición: "Todo lo contrario. Siempre preparamos los partidos esperando la mejor versión del rival y ellos llevan varios días sin jugar y eso es mucho tiempo para ellos".

Sergio ha hecho memoria del encuentro de la temporada pasada, en el que su equipo trató de tú a tú al Barcelona hasta mediada la segunda parte: "Recuerdo un partido equilibrado. Creo que su penalti llegó tras un pase arriba de Nacho y fue un poco raro sobre Piqué. Hasta el 65, el equipo está bien plantado y llegando. Es un buen ejemplo para ver lo que se puede hacer". Y tiene claro uno de los antídotos: "Al Barça lo que le molesta es que le hagas correr hacia atrás". De todas formas, prepare lo que prepara, el entrenador blanquivioleta advierte: "Sabemos lo que es Barça, su potencial, que tiene muchos argumentos a nivel de grupo y el talento individual para superar líneas. Tenemos que plantear un partido serio, estructurado, bien ordenados, sabiendo que ellos van a tener más la pelota que nosotros, pero sabiendo que cuando la robemos ese primer pase de seguridad tiene que ser importante para minimizar su presión tras robo e intentar hacerles daño a las espaldas de sus laterales o aprovechando cuando suben con tantos elementos en el aspecto ofensivo".

Desde el encuentro del Eibar ha pasado poco tiempo y se esperan cambios en el once. "Muchos cambios no, pero modificaciones, rotaciones, sí va a haber", ha apuntado. Y ha reconocido que Sandro y Fede San Emeterio aún no están para entrar en la convocatoria. "Hay que cuidar los registros de los jugadores del otro día. Valorando todo sacaremos el once mejor posible", ha añadido sobre el equipo en el Camp Nou.

"La rutina y la preparación suele ser la misma. Preparas las 4-5 cosas que hacen ellos muy bien, aunque te las pueden hacer. Y cuando robas ver dónde puedes hacer el pase para que no te roben. Es difícil que con un solo gol se puede puntuar", ha reflejado para dejar claro que acuden con tranquilidad a pesar de la problemática de estas semanas en Cataluña: "Teníamos muchas cosas en las que pensar en lo deportivo. Si han pensado que el partido se puede disputar, nosotros solo tenemos que pensar en cómo meterle mano".

14 puntos

 “La plantilla se merecía este golpe de autoridad, de entusiasmo, pero sabemos que no hemos hecho nada. Me quedo con los 14 puntos, que ya no nos los quitan. No hemos hecho nada y está todo por hacer", ha agregado sobre la actual situación del Pucela en la clasificación.