Protestas de los técnicos de las residencias provinciales

Ical
-

Técnicos sanitarios de las residencias Doctor Villaclán y Cardenal Marcelo denuncian su precaria situación laboral. El colectivo señala que se someten a "mínimos de trabajo, reducciones de jornada e incapacidades laborales"

El colectivo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), de los centros asistenciales Doctor Villacían y Cardenal Marcelo, dependientes de la Diputación de Valladolid, denunciaron hoy la situación laboral en la que se encuentran y que la dirección del servicio de personal no tiene en cuenta “a pesar de los frecuentes y reiterados escritos y quejas presentados por los diferentes sindicatos”.

En un comunicado emitido por TCAE, destacaron que el personal está sometido “a mínimos de trabajo, reducciones de jornada e incapacidades laborales de larga duración sin cubrir, horas extras en periodos de descanso”. Además, añadieron que no tienen establecido “el plan de vacaciones de 2019, que debería estar listo desde enero”.

Asimismo, recalcaron que esto les ocasiona una situación de imposibilidad, que les genera “malestar, tensiones y una carga física y psicosocial imposible de mantener por más tiempo”. Desde TCAE recordaron que trabajan “por y para personas mayores y que son ellos los más afectados y quienes sufren las consecuencias”.