Simeone: "La queja del Valladolid es lógica"

D.V.
-

"Cuando un equipo se juega la vida la protesta es lógica. El árbitro explicó después del partido el porqué no pitó, pero es totalmente entendible la queja", ha señalado el entrenador del Atlético de Madrid

Simeone: "La queja del Valladolid es lógica" - Foto: Javier Lizón

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que entiende la queja del Valladolid por el posible penalti no pitado al equipo pucelano en el minuto 87 por mano dentro del área de Santiago Arias.

"La valoración de esa jugada siempre es difícil estando del otro lado, pero cuando un equipo se juega la vida la protesta es lógica. El árbitro explicó después del partido el porqué no pitó, pero es totalmente entendible la queja", señaló. "A nosotros nos han pasado episodios de ese tipo en el Bernabéu y contra el Villarreal. Eran muy claras, pero el árbitro entendió que no era penalti", añadió.

Sobre la Liga, declaró: "El fútbol es maravilloso porque siempre trae resultados inesperados. El Barcelona tiene este sábado una gran oportunidad de ganar la liga en el campo. Ha hecho una gran temporada".

En cuanto al partido, manifestó que el Valladolid "ha trabajado muy bien defensivamente". Y sobre el futuro de jugadores como Filipe Luis, Godín y Juanfran, explicó: "Todos dieron el corazón, la vida. Lo que se resuelva de aquí en adelante se resolverá con la naturalidad que tiene este juego y con la dificultad que tiene hablar de jugadores de estas características".

Santiago Arias

El colombiano Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid protagonista de la jugada de la que se quejó el Valladolid, declaró que "la mano es involuntaria" y que "es el árbitro el que decide".

"En la polémica, el que decide es el árbitro. Es una mano involuntaria. El balón me golpea y yo voy a despejar. El árbitro y el VAR deciden. Yo voy al choque con el otro jugador y el balón va hacia la mano. El árbitro toma esa decisión porque sabe que es involuntaria", señaló.