CSIF pide más esfuerzo para recuperar la plantilla municipal

Ical
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera un "alivio" la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Valladolid, pero pide que se siga haciendo "el mayor esfuerzo posible"

CSIF pide más esfuerzo para recuperar la plantilla municipal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “alivio” y “conforme” la oferta de empleo público, para 2019, de 150 nuevos puestos en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid, que se ha aprobado esta mañana en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, que supone el máximo de las plazas que se pueden ofertar con la actual normativa de la Ley de Presupuestos Generales, que marca las tasas posibles de reposición. Sin embargo, CSIF consideró que la oferta sigue siendo “insuficiente” para compensar la reducción de plantilla de los últimos años por la falta de oferta y la jubilación de cerca de 500 trabajadores.

Por ello, la organización sindical pidió al Ayuntamiento de Valladolid que siga haciendo “el mayor esfuerzo posible” en las próximas ofertas de empleo público para recuperar una plantilla que ronda los 2.400 trabajadores. En la oferta, el Ayuntamiento ha aplicado la reposición del 108 por ciento de las bajas que se han producido en la plantilla, y del 115 por ciento en el caso de colectivos especiales como ocurre con la Policía Municipal.

CSIF destaca que de las 66 plazas libres que se ofertan para el próximo ejercicio, 20 son para el Servicio de Extinción de Incendios (ocho de mecánico conductor y 12 de bombero) y 13 para agentes de la Policía Municipal, dos servicios públicos “básicos”, como son las emergencias y la de seguridad, con una carencia “seria” de personal. En el caso de la Policía Municipal, se trata de un colectivo muy envejecido, con una baja de efectivos “significativo” por la entrada en vigor de la jubilación anticipada a los 60 años.

En cuento al resto de las plazas de la oferta de empleo, 41 son de personal laboral contratado como indefinido no fijo, que opta a un puesto estable, previa superación de una prueba; y 46 son para promoción interna. Las apuestas por la estabilidad laboral y por la promoción interna que hace el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones laborales y propiciar la carrera profesional de los trabajadores, son dos cuestiones largamente reivindicadas por CSIF, que también se valoraron “positivamente”.

El responsable de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid, y presidente de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, valoró la oferta como un “alivio” porque no se aumenta la pérdida de empleados públicos en la plantilla municipal de Valladolid, y se da “un pequeño pasito” hacia la estabilidad del empleo en el Ayuntamiento, asunto en el que hay que avanzar “mucho más”, conforme al reciente pacto alcanzado entre Gobierno y sindicatos, recordó la organización sindical a través de un comunicado.