Un mes para el 'play-off'

M.B
-

SilverStorm El Salvador y VRACQuesos Entrepinares no jugarán hasta las semifinales de Liga, el 12 de mayo

Un mes para el ‘play-off’

Un mes. SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares se han ganado el derecho a preparar con tiempo el play-off por el título liguero. De hecho no entrarán en liza hasta las semifinales, previstas para el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Los chamizos acabaron primeros tras superar sin fisuras al Hernani en la última jornada de la fase regular. No pierden en Liga desde el derbi de la segunda vuelta, disputado a mediados de diciembre. Desde entonces, diez victorias consecutivas le llevaron a un liderato impensable un mes antes de acabar la temporada. Ahora, gracias a esa primera plaza no solo se ‘libran’ de la primera eliminatoria del play-off, la de los cuartos de final, sino que se garantizan el factor campo a favor en esas semifinales y en una hipotética final. De momento, su rival saldrá del Ampo Ordizia-UBU Colina Clínic, eliminatoria que se jugará una semana antes de las semifinales, es decir el 5 de mayo.

Por su parte, los queseros finalizaron segundos, a tres puntos del líder, después de perder esa primera plaza tras empatar en Pepe Rojo con Bizkaia Gernika y ceder en Alcobendas. Esa última derrota les hizo caer a un segundo lugar que les permite evitar la ronda de cuartos de final, jugar las semifinales en casa, pero esa hipotética final como visitantes. En su caso, el rival saldrá del Sanitas Alcobendas Rugby-Barça Rugbi, que también se juega el 5 de mayo, fecha inicial para la disputa de los cuartos de final.

Un mes para el ‘play-off’Un mes para el ‘play-off’Ninguno de los dos conjuntos vallisoletanos tienen previsto jugar amistosos a lo largo de estas semanas, para evitar el riesgo de lesiones, y usarán el tiempo hasta las semifinales para preparar, con entrenamientos, la recta final de la temporada. Curiosamente, ambos están exentos de más carga ya que quedaron apeados de la Copa del Rey antes de tiempo. En el caso del VRAC en la fase de grupos, tras una imprevista derrota en Pepe Rojo ante el Barça;y en el caso de ElSalvador, después de ceder en las semifinales en casa de Alcobendas. Este último y el Barça disputarán la final el próximo 28 de abril en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

sin fecha. Además, ambos clubes tendrán que llegar a un acuerdo para la disputa de esas semifinales, ya que chamizos y queseros juegan como locales el mismo fin de semana.

Un fin de semana que coincide con la disputa del Campeonato de España sub 16, cuya organización corresponde al VRAC.

A priori, uno de los dos conjuntos jugará en sábado y el otro en domingo, aunque no habrá horarios hasta que no se conozcan los rivales de ambos.