El Pucela ni comparece en el Villamarín (2-0)

A.G.M.
-

Un desaparecido Real Valladolid pierde en su visita al Betis con dos goles en los primeros 19 minutos de partido de Fekir y Carvalho. El equipo solo reaccionó, pero sin mordiente, en la segunda parte. Moyano y Joaquín se retiraron lesionados

Real Valladolid - Real Betis. - Foto: Efe

El Real Valladolid tendrá que esperar otra semana más para estrenar su casillero de victorias de esta liga, aunque mucho tendrá que mejorar el equipo de Sergio de cara al duelo del domingo ante el Celta, porque la imagen ofrecida en el Villamarín fue muy mala. Desaparecido durante todo el primer tiempo, solo en el segundo hubo algo de ímpetu, pero sin apenas mordiente ofensiva. Un Betis mucho más intenso, dinámico, vertical... apenas necesitó 19 minutos para finiquitar el duelo con los goles de Fekir (de penalti) y Carvalho.

Sergio González apostó por el mismo once de la semana anterior, pero el plan duró apenas nueve minutos, el tiempo que tardó en aparecer el VAR para convertir en penalti una mano de Óscar Plano de esas que antes eran siempre involuntarias y que ahora suelen desembocar en pena máxima. Fekir no perdonó desde los once metros y, a partir de ahí, todo empezó a salir mal. En el minuto 14, la lesión de Moyano (entró Luis Pérez) y en el 19, tras una mala acción defensiva de Bruno y un rebote a la frontal mal tapado por el doble pivote (San Emeterio y Míchel), llegaba el segundo en un chut imparable de Carvalho.

El doble golpe dejó grogui a los visitantes y dio alas a los locales que llegaban con relativa facilidad al área defendida por el debutante Roberto Jiménez.

Real Betis - Real Valladolid.Real Betis - Real Valladolid. - Foto: LaLiga

En el descanso, Sergio tomó los mandos e introdujo tres cambios: Weismann (para hacer dupla con Guardiola), Hervías (ocupó el lugar de Plano en la derecha, dejando la izquierda para Orellana) y Kike Pérez (por Míchel). El nuevo once blanquivioleta mostró al menos algo más de mordiente, hubo bastantes centros laterales y las sensaciones fueron bien distintas, aunque nunca se atisbó siquiera la oportunidad de puntuar.

La peor noticia de la segunda parte fue la lesión de Joaquín. El central, uno de los mejores, tuvo que pedir el cambio y dejó su lugar a Javi Sánchez.

La derrota deja al Real Valladolid en la parte baja de la tabla y con la mente puesta en el duelo del domingo (18.30 horas) en el José Zorrilla.