Las obras del centro de mayores de Parquesol, en septiembre

D. V.
-

El Ayuntamiento prevé que estén listas en el primer semestre del año 2022

Infografía del futuro centro de personas mayores de Parquesol. - Foto: El Día

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que este jueves, 4 de junio, se publicará la licitación del proyecto básico y de ejecución de construcción del Centro de Personas Mayores con unidades de atención social y estancias diurnas y edificio destinado a biblioteca, en la Parcela 143-f del barrio de Parquesol, y de la contratación de las obras correspondientes. Se trata de un contrato valorado en más de 5 millones de euros, a los que habría que sumar otros 80.000 adicionales de dirección de obra.

"Es una obra importante de infraestructura para un barrio que la necesita ya que se ha ido envejeciendo", ha aseverado el alcalde, quien también ha destacado que esta dotación permitirá además, liberar espacio del centro cívico donde se encuentra actualmente la biblioteca.

Según ha explicado Puente durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el plazo de licitación de este contrato es de 31 días, por lo que a primeros de julio, "si no hay contratiempos administrativos", se habrían presentado ya todas las ofertas y se podría adjudicar antes de terminar el mes de julio.

En este sentido, el Ayuntamiento estaría en disposición de afirmar que las obras del mismo comenzarían en septiembre y, dado que el periodo de construcción es de 20 meses, espera que el centro pueda estar operativo en la primera mitad del 2022.

Asimismo, ha informado de que, entre otros acuerdos, se ha aprobado también el expediente de contratación del servicio de gestión integral, coordinación, dinamización y seguimiento del 'Espacio Joven Zona Norte' y 'Espacio Joven Zona Sur', por una cuantía total de 900.000 euros.