El campeón pasea la Copa

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento y en la Diputación tras alzarse el sábado con su noveno título liguero

El campeón pasea la Copa

El VRAC Quesos Entrepinares ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento y en el Palacio Pimentel de la Diputación tras alzarse con su noveno título de liga de División de Honor de rugby.

El alcalde en funciones de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, y el concejal electo de VTLP Alberto Bustos han felicitado al cuadro quesero en el Ayuntamiento. El primer edil ha destacado el ejemplo que sus jugadores procedentes de ligas más potentes pueden aportar a los jóvenes que forman parte de la cantera. Puente y Bustos, acompañados por los portavoces en funciones de PP, Antonio Martínez Bermejo; PSOE, Pedro Herrero; y Sí Se Puede, Charo Chávez, han recibido a la plantilla del VRAC, con su presidente, José María Valentín-Gamazo, a la cabeza. 

El primer edil vallisoletano ha destacado, recoge Europa Press, que se trata del tercer título consecutivo del club 'quesero' como campeón de Liga tras derrotar este domingo en los campos de Pepe Rojo al otro club de la ciudad, el Silverstorm El Salvador, en un partido que Puente ha calificado de "vibrante y rápido". Óscar Puente se ha referido especialmente a tres jugadores como Chris Eaton, Kalo Gavidi y Gareth Griffiths, a lo que ha añadido que la aportación de profesionales procedentes de ligas "más potentes" y con más tradición aportan un gran ejemplo a seguir a los muchos niños y jóvenes que forman parte de la cantera de los dos clubes de la ciudad. 

Por su parte, Alberto Bustos, ha querido reseñar lo importante que es ver el resultado de "lo mucho que el rugby ha ido aportando a la ciudad en los últimos cuatro años, plasmado en la última final vallisoletana y en un lugar deportivo espectacular que ha crecido enormemente en estos cuatro años, hay quien habla de la catedral del rugby de España". 

El campeón pasea la CopaEl campeón pasea la CopaAdemás, Bustos ha hecho referencia a la cantera de este deporte "una cosa que pasa quizás más desapercibida, que son los 2.500 niños y niñas haciendo rugby hoy y eso es lo importante, cómo crece el rugby desde abajo". 

La recepción ha concluido con la ya tradicional foto de familia con el trofeo en el balcón central del Ayuntamiento y, tras ello, los campeones se han dirigido al Palacio de Pimentel, donde han sido recibidos por el presidente de la Diputación en funciones, Jesús Julio Carnero. 

Carnero ha subrayado que se trata de un "día espléndido" para el rugby de la ciudad y ha trasladado la enhorabuena de la institución que preside al club quesero.