Villalón acoge el lunes el Día de Europa en Castilla y León

D.V.
-

Este año, el día de Europa coincide con el arranque oficial de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que será retransmitido desde el plenario del Parlamento Europeo en Estrasburgo

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos acogerá este lunes, 10 de mayo, el acto del Día de Europa en Castilla y León, organizado
por el Centro Europe Direct Castilla y León Rural, que gestiona la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León Princal.

El acto, a consecuencia de la actual crisis sanitaria, se centrará exclusivamente en el izado simbólico de la bandera de la Unión Europea, como reconocimiento a los valores de la Unión: "el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y el respeto al estado de derecho".

Al acto asistirá el presidente de Princal, José Andrés García Moro; el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, y el coordinador de Princal, Victor Jolín.

Todos los años se realizan por toda la UE numerosos eventos y actividades para celebrar el Día de Europa, en conmemoración de la Declaración Schuman de 1950, considerada como el germen de la actual Unión Europea.

Este año, el día de Europa coincide con el arranque oficial de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que será retransmitido desde el plenario del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa, pospuesta, a causa de la crisis sanitaria, desde hace un año y que finalizará en la primavera de 2022, posibilita un debate democrático sin precedentes, y constituye un ejercicio de democracia deliberativa abierto a todos. Su finalidad es que cualquier europeo pueda pronunciarse sobre lo que espera de la Unión Europea, lo que debería contribuir a la formulación de políticas y la orientación futuras de la UE.