VTLP le pone banda sonora a su campaña

Ical
-

La formación lanza un vídeo musical con una canción de apoyo a la candidatura encabezada por Manuel Saravia

Valladolid Toma La Palabra (VTLP) hizo público hoy en su página web y en sus perfiles en redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook e Instagram) un vídeo con una canción de campaña en la que miembros de la candidatura y de la escena musical vallisoletana interpretan una canción de apoyo a la candidatura encabezada por Manuel Saravia y María Sánchez. Según informaron fuentes de la formación, se trata de una iniciativa ajena al equipo de campaña, un apoyo externo realizado de manera voluntaria.

Compuesta y grabada por Pato Rodríguez, del grupo vallisoletano ‘Cañoneros’, y Rubén Flanco, del también grupo local ‘Principiantes’, con arreglos de flauta travesera del ex “celta corto” y músico de larga trayectoria en el folk local, Carlos Soto. En la letra se enumeran distintos barrios de Valladolid que aparecen también en el vídeo, producido por el músico y realizador audiovisual Miguel Saeta.

La participación de artistas locales encaja con la defensa de la cultura local y de base del programa de VTLP, que plantea la creación de espacios para ensayo a disposición de creadores locales en edificios en desuso, así como la utilización del antiguo convento de ‘Las Catalinas’ como espacio cultural para la creación colectiva a partir de la participación de artistas de distintas disciplinas.

VTLP le pone banda sonora a su campaña
VTLP le pone banda sonora a su campaña

Esta música pegadiza, a ritmo de ska y folk, está acompañando ya a la formación en sus actos de campaña, en la caseta electoral de la plaza de Fuente Dorada y en las cuñas radiofónicas, aportando el carácter alegre y festivo que acompaña siempre a los actos y campañas.