La escritora Lae Sánchez pone voz a los jóvenes en pandemia

D.V.
-

Su cuarto libro, 'Justo el día después', fue escrito en pleno confinamiento

La escritora vallisoletana Lae Sánchez.

La escritora vallisoletana Lae Sánchez pone voz a las vivencias de los jóvenes durante la pandemia del COVID-19. Su cuarto libro, 'Justo el día después', fue escrito en pleno confinamiento.

La voz de esta joven se asoma a estas páginas entre inquietudes, certezas y confesiones, sintetizando, en prosa y también en verso, las mismas impresiones que comparte con su generación.

Así lo confirman los más de 135.000 seguidores que siguen sus pasos (y sus letras) en Instagram. "Se trata de una conexión de emociones, valores e ideas que hace que todo se haga más bonito", alega cuando se le pregunta sobre el motivo de su tirón en redes sociales. "Al fin y al cabo, todos llevamos heridas de guerra, historias con final feliz y cosas que contarle al mundo". 

A golpe de frases escuetas y concisas, la autora aboga por no dejar el amor para luego, y defiende el derecho a volver a empezar de nuevo las veces que haga falta. «Eso, por favor, que no te lo quite nadie».

"Aprendimos que el amor también se merece entrar en fase 0 de vez en cuando. Pero cuanto más lejos tenía sus abrazos, más quería correr en dirección a su boca. Me consolaba algo: a Sabina también le robaron el mes de abril y siguió llenado estadios", concluyó.