scorecardresearch

Zamora y Estudiantes, amistosos de esta semana

D.V.
-

Justin Raffington y Jaan Puidet, quienes causaron baja en el encuentro ante el FC Porto, ya están disponibles para los encuentros de miércoles y sábado

Imagen del amistoso ante Porto en Zaratán. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al trabajo este lunes y abrió una nueva y exigente semana en la que jugará dos partidos amistosos. Este miércoles, a domicilio, los blanquivioleta rendirán visita al Zamora Enamora y disputará el Torneo Diputación Provincial de Zamora (20.00 horas en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto). Tres días después, el sábado, recibirán en Pisuerga al Movistar Estudiantes (19.00 horas) en el Polideportivo Pisuerga. Además de los encuentros preparatorios, Roberto González y sus pupilos realizarán siete sesiones de entrenamiento.

En la sesión vespertina del lunes se reincorporaron al grupo Justin Raffington y Jaan Puidet, quienes causaron baja en el encuentro ante el FC Porto. Melwin Pantzar, prácticamente recuperado de su lesión de rodilla, completó parte del entrenamiento; mientras que Juan García-Abril, por su parte, no se ejercitó y aún continúa superando su dolencia en el tobillo. 

Kavion Pippen, todavía en trámites con el visado de trabajo, se espera que se incorpore al UEMC Real Valladolid Baloncesto próximamente.

Canteranos

Por otro lado, cuatro canteranos ya están en dinámica con el UEMC de Roberto González. Íñigo Mayorga, quien ocupará la ficha número 12 esta temporada y compaginará su presencia en el primer equipo con el filial; Guillermo Raposo y Javier Casado debutaron el pasado sábado en el encuentro amistoso ante el FC Porto disputado en Zaratán. Los tres jugadores, además de Juan García-Abril, actualmente lesionado, llevan en la dinámica del conjunto de LEB Oro desde el inicio de la pretemporada.

Ante el cuadro portuense, el abulense Íñigo Mayorga y los vallisoletanos Guillermo Raposo y Javier Casado disfrutaron de sus primeros minutos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Una apuesta por la cantera, reconocida como la 14ª mejor de España, que valoró Roberto González al término del encuentro. “Han estado a un buen nivel. No le han perdido la cara al partido a nivel físico y es para aplaudirles. Tienen una actitud muy buena, ilusión y nos están echando una mano”, reconocía el entrenador local.

A pesar de que Juan García-Abril continúa recuperándose de su lesión de tobillo, el alero de Valladolid ya es un habitual y la temporada pasada debutó con el primer equipo en competición oficial, sumando un total de seis partidos en la LEB Oro con tan solo 18 años.