El PP de Valladolid quiere subirse a la "ola de Madrid"

D.V.
-

Apuestan por por convertir la "ola de Madrid" en una "marea de libertad" en el país tras el resultado de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas. Tildan de "disparate" cobrar en autovías, un "hachazo" para trabajadores

Parlamentarios del PP de Valladolid - Foto: EUROPA PRESS

El diputado del PP de Valladolid José Ángel Alonso ha apostado por convertir la "ola de Madrid" en una "marea de libertad" en el conjunto del país tras el resultado de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en las elecciones celebradas el pasado martes.

Alonso ha destacado que el partido ha conseguido en Madrid un "éxito histórico" en medio de un "panorama dividido". "Hemos logrado el 45 por ciento de los votos en Madrid, ha triunfado Díaz Ayuso en Madrid y Pablo Casado en España", ha defendido.

Para el diputado por Valladolid el resultado de estas elecciones refuerza al PP porque "los ciudadanos saben quien resuelve sus problemas cuando la cosa se tuerce". En este sentido se ha referido a la "fuga" del candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, y la "derrota" de la izquierda.

"Se ha evidenciado la muerte súbita de la nueva política y viejas estrategias, ha sido una auténtica moción de censura Pedro Sánchez y a su caótica, frentista y opaca forma de gobernar", ha defendido, tras lo que ha considerado que la "jugada" de los socialistas iniciada en Murcia "les salió mal".

"Todo es fruto de sus inconfesables alianzas que ha revertido la historia PSOE, la gran mayoría social aboga por convivencia y progreso, el cambio es posible, el motor de ese cambio es el PP, somos la única alternativa real, preparada, posible e inmediata", ha insistido Alonso.

 

PEAJE

También han calificado de "disparate" que se plantee cobrar por el uso de autovías porque supondría un "hachazo" para las clases medias y trabajadores, por lo que los 'populares' han registrado tanto en el Congreso como en el Senado iniciativas para exigir al Gobierno la retirada "inmediata" de esta propuesta.

"Es un hachazo fiscal, nos van a crujir a impuestos", ha lamentado la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra, quien ha reflexionado que las autovías son infraestructuras que ya están construidas y en funcionamiento y "no necesitan financiación externa".

Para la 'popular' esta medida podría tener consecuencias "nefastas" para la provincia, ya que supondría un coste elevado para turismos y camiones, un punto en el que ha puesto como ejemplo una persona que viva en Valladolid y trabaje en Palencia, según los datos que ha aportado en base a las cifras de la Asociación Nacional de Transportistas, "tendrá que pagar diez euros al día" y supondría unos !15.00 euros anuales" para transportistas que "ya están con la soga al cuello".

De este modo, el pago también supondría la pérdida de la competitividad para el sector del transporte que, a su juicio, redundaría en un incremento de precios de productos esenciales y un aumento de accidentes de tráfico como consecuencia del uso de vías secundarias para evitar el pago de estos peajes.

"Somos el único país que en vez de bajar impuestos los va a subir", ha concluido.