El PSOE denuncia el cierre de la planta de cirugía en Medina

D.V.
-

El PSOE denuncia el cierre de la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo y muestran su preocupación porque todavía no saben "nada del servicio de pediatra del Centro de Salud"

El PSOE denuncia el cierre de la planta de cirugía en Medina

El PSOE denunció hoy el cierre de la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo (Valladolid), algo que consideró se ha convertido ya en una "tradicción". Esta medida se ha aplicado durante este fin de semana y se prolongará según los socialistas hasta que la Junta de Castilla y León decida abrirla de nuevo.

 

“El gobierno autonómico está más preocupado del reparto de sillones entre PP y Ciudadanos que de la mejora de los servicios públicos”, indicaron en un comunicado. "Es necesario revisar la situación de la sanidad en Castilla y León y terminar con los recortes a los que nos tiene acostumbrado el gobierno popular de la Junta. Los profesionales sanitarios ven como no son reemplazados en sus períodos vacacionales o como se privatizan servicios que, antes eran de gestión pública y directa", señalaron. 

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo sostuvo que el Hospital no puede ser una "moneda de cambio" ni en las negociaciones políticas del futuro Gobierno autonómico, ni en las políticas de recortes. "Es una de las banderas más importantes de nuestro municipio: presta  servicio a cerca de 100.000 personas no sólo de la villa de Medina y de su comarca, sino también de otras provincias como Ávila y Segovia".

 

Para los socialistas de Medina del Campo “la defensa de Medina y de su comarca solo puede darse a través de la defensa de los servicios públicos básicos y esenciales, como es la Sanidad”.

 

Además, presentará un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo para que el gobierno local, incluido su alcalde Guzmán Gómez, denuncien el cierre de la planta de Cirugía del Hospital de Medina del Campo y comience una campaña en defensa de los servicios públicos básicos por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas tanto de la villa de Medina del Campo, como de la comarca medinense. La defensa de los servicios públicos de calidad en el medio rural es el principal factor de lucha contra la despoblación.

 

También pidieron a Ciudadanos que la sanidad de los vecinos tanto de la villa de las ferias como de la comarca no sea "moneda de cambio" y que pongan en marcha, una vez se constituya el gobierno de Castilla y León, la reversión inmediata del cierre de la planta de Cirugía del Hospital de Medina del Campo.

 

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista recordó que en el pasado invierno en las Cortes de Castilla y León acordaron que la Junta realizaría un estudio para la mejora del servicio de pediatría en el centro de salud urbano de Medina del Campo. "Todavía no se tienen noticias. Necesitamos una rápida respuesta para que en el periodo invernal ,en las fases epidémicas típicas de la estación no se vuelvan a producir los problemas habituales de la atención pediátrica que se encarga de velar por la salud de los más pequeños", concluyó.