Las Panteras acaban terceras en el Nacional sub 20

D.V.
-

Las canteranas del CPLV cayeron en las semifinales del Campeonato de España de Canterac ante Tres Cantos en los penaltis para acabar colgándose el bronce

Las Panteras acaban terceras en el Nacional sub 20

El CPLV estuvo muy cerca de lograr un nuevo éxito este pasado fin de semana en el III Campeonato de España sub 20 femenino, competición de canteras disputada en el polideportivo de hockey de Canterac y en la que el club vallisoletano presentó dos equipos. Uno de ellos se quedó a las puertas de disputar la final, perdiendo en la tanda de penaltis de las semifinales ante Tres Cantos y teniéndose que conformar con la medalla de bronce. El segundo de los conjuntos terminó octavo.

En Canterac se dieron cita ocho equipos, que disputaron 20 encuentros desde el viernes y hasta el domingo, haciendo desplegar una vez más la maquinaria organizativa del CPLV en eventos nacionales y continentales.

En lo deportivo, el club vallisoletano presentó a dos equipos. El CPLV Panteras fue el que llegó más lejos, ganando los tres partidos de la fase de grupos, ante Lobos de Castilla (9-0), Aranda de Duero (3-1) y Tucans (4-0), clasificándose para las semifinales como primero. Enfrente se encontró a Tres Cantos, que contaba, como el conjunto pucelano, con jugadoras ya habituales en el primer conjunto en la Liga Elite. El encuentro fue igualado, con muchas alternativas. Las Panteras se adelantaron con gol de Alejandra Vallejo en el minuto 8 y aguantaron con la ventaja casi hasta la recta final, en la que Reyes Aguilar hizo el empate. Con él se llegó al final del término reglamentario y a la tanda de penaltis tras la prórroga. En ella, las vallisoletanas no pudieron batir a la portera madrileña, mientras que por parte de Tres Cantos acertó Andrea Merino en el último lanzamiento, dando el pase a la final a su conjunto.

Al día siguiente, en la lucha por el bronce, las Panteras se impusieron a Tucans por 2-0, con sendos goles de Sonia Abón y minutos para todas.

Por su parte, el segundo conjunto del CPLV, plagado de jóvenes con futuro, perdió sus tres partidos de grupo, ante Tres Cantos (0-5), Vila-Real (1-5) y Fénix Madrid (5-0), para caer por la mínima en el último encuentro, por la séptima y octava plaza, ante Lobos de Castilla (0-1).

El título de este Campeonato de España sub 20 femenino viajó hasta Villarreal, gracias a su triunfo en la tanda de penaltis ante Tres Cantos (4-3).isc ?????? esta menina.asificaci(Barcelona). Hasta allññPanteras UEMC. De hecho, las vallisoletanas últi