Javi Baraja renueva hasta 2022

M.B
-

El técnico del Promesas ha ampliado dos temporadas más su vinculación con el Real Valladolid

Javi Baraja, junto a Miguel Ángel Gómez y Matt Fenaert. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha anunciado este martes la renovación de Javier Baraja hasta 2022, es decir por dos temporada más.

El técnico del Promesas continuará, de esta forma, vinculado al club blanquivioleta, donde ha sido jugador, llegando a ser capitán del primer equipo, y entrenador de las categorías inferiores, hasta llegar al filial de Segunda B.

Javier Baraja Vegas, del vallisoletano barrio de Las Delicias, debutó en la elite como futbolista con la camiseta blanquivioleta en 2001, con 21 años, después de pasar por el Promesas. Tras jugar en Getafe y Málaga regresó al Real Valladolid en la 2005-06 donde jugó durante nueve temporadas ininterrumpidas (hasta su retirada en 2014) y llegó a ser capitán.

Como técnico, antes de formar parte de la estructura de la cantera pucelana fue ayudante de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo del Real Valladolid en la temporada 2015-16, en lo que fueron sus primeros pasos en los banquillos.

Con el Promesas, Baraja ha firmado una gran temporada, clasificando a los suyos para el playoff de ascenso a Segunda. Una Fase de Ascenso que está pendiente de conocer fechas y lugar.

Baraja comenzará en breve los entrenamientos con el filial para preparar ese playoff exprés, después de que esta semana sus jugadores hayan sido sometidos a los test del coronavirus.