De Ana a Sergio y a Laura

D.V.
-
De Ana a Sergio y a Laura

Sergio Juárez fue el vencedor en los 100 y 200 libres, mientras que la actual campeona de España junior de salto de altura, Laura Martín, fue tercera y una de las protagonistas de la XXIX Reunión Internacional Ciudad de Valladolid Trofeo Ana Pérez

Río Esgueva volvió a concitar una jornada de atletismo de todas las categorías en el Trofeo Ana Pérez. Atletismo de muchos quilates con la presencia destacada de grandes representantes de la comunidad. En perfecta armonía. Ya que al lado de la homenajeada e internacional absoluta en 22 ocasiones Ana Pérez Carnicero se dieron cita para entregar los premios otras grandes exatletas como Carmen Martín, la velocista Paloma Quintanilla o la olímpica en Barcelona 92 y atleta muy ligada al Club Atletismo Valladolid, Julia Merino.

La XXIX edición del Trofeo Ana Pérez reunió además y desde primeras horas de la mañana los campeonatos autonómicos absolutos de relevos 4x100, los campeonatos autonómicos de Marcha, Martillo y Obstáculos, así como el de Pruebas Combinadas Sub 8 a Sub 12. Por todo ello, Río Esgueva se tiñó de buen atletismo durante todo el sábado con una mezcla de sol y viento.

La campeona de España de altura junior sub 20 Laura Martín, que este año saltó 1.72 en Madrid, finalizó en la tercera plaza absoluta tras un salto de 1.63 y después de Valvanuz Cañizo (Bidezabal Durango), vencedora en la altura con 1.77 y de la portuguesa Ana Sofía Dos Santos (1.66). Laura partía con el dorsal número uno en esta reunión internacional como reconocimiento y homenaje a estos 52 años de presencia de atletas femeninas en el deporte vallisoletano.

Quien sí que alcanzó la medalla de oro fue el atleta del Club Atletismo Valladolid Sergio Juárez que se impuso con 21.90 en los 200 metros a los atletas del Numantino Daniel Quero y David José Pineda. En una tarde completa, Sergio completó victoria también en los 100 metros con 10.64 por delante de su compañero David Sanz y de Daniel Quero y puso la guinda participando en el oro en los relevos.

Destacar asimismo también la victoria y la marca de 4.80 en la prueba de Longitud sub 14 femenina de la atleta del Club Atletismo Valladolid, Carla Calvo, mejorando en cinco centímetros su mejor marca en la prueba.

En los 400 metros vallas sub 16, Iván Martín (Ianuarius Salamanca) que partía con 43.82, mejoró su marca personal en su serie para vencer con 42.94. Lo mismo que Rubén Revuelta (Vino de Toro) en los 200 metros vallas con 34.73 y primero.

La búlgara Milena Mitkova se llevó el concurso de Longitud con un salto de 5.77 por delante de Aurora Martín (U. León) y de Isabel Hernández (Las Celtíberas). En otra de las representaciones internacionales, el portugués Marcos Fernández fue el vencedor en el Triple salto con 15.28 por delante de José Ángel Gómez (Numantino) con 14.94 y de Alejandro Varas (Club Atletismo Valladolid) con 14.91.

Doblete del CAV en el Campeonato autonómico de relevos 4x100

En el campeonato autonómico de los relevos 4x100, rotundas victorias en féminas del Club Atletismo Valladolid (Wilvely Santana, Laura Castaño, Alba Lázaro y Lucía Herrero) seguido de La Armuña y de Universidad de León, y también en chicos (David Sanz, Jean Ives Álvarez, Sergio Rodríguez y Sergio Juárez), en una ajustada llegada con un tiempo de 41.78 por delante de Atletismo Numantino y de Vino de Toro, una vez que Velox Salamanca fue descalificado.

De Ana a Sergio y a Laura
De Ana a Sergio y a Laura
De Ana a Sergio y a Laura
De Ana a Sergio y a Laura