La incidencia del coronavirus casi triplica la tasa máxima

A.G.M.
-

La ratio acumulada en las últimas dos semanas roza los 700 casos en la capital y supera ya los 600 en la provincia, lejos de esos 250 marcados como tope por Sanidad. Dos de cada tres contagios proceden de la ciudad

Hospital Río Hortega. - Foto: Efe

La tasa de incidencia del coronavirus en Valladolid y su provincia no deja de crecer, aumenta cada día desbocada por esa situación de transmisión comunitaria. Los datos conocidos hoy elevan el total de contagios acumulados durante las últimas dos semanas hasta los 3.081 en el caso de la provincia, 2.092 de los cuales proceden de la capital; es decir, dos de cada tres.

Números cada vez más gruesos que hacen que la ciudad vallisoletana vaya alejándose de esa ratio máxima que ha marcado Sanidad de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, toda vez que la tasa actual de la capital roza ya los 700, cuando hace poco más de una semana estaba por debajo de los 500. En cambio, lleva desde el 20 de agosto por encima de los 250.

La provincia, por su parte, supera ya una ratio de 600 contagios, si bien es cierto que las tasas establecidas por el Ministerio son la referencia para las ciudades de más de 100.000 habitantes, es decir, no están ideadas para provincias o regiones enteras, pero sí sirven de baremo para conocer la situación del virus.