Aerovall se trajo un oro de Francia

D.V.
-

Pedro Alonso y Nacho Iglesias se hicieron con la victoria en el Open Tournoi International Mélusin

Aerovall se trajo un oro de Francia

El Aerovall se trajo un oro del Open Tournoi International Mélusin, organizado por el Cercle Modellisme Rullicois de Rouillé (Francia). El club vallisoletano estuvo representado por el equipo Pedro Alonso-Nacho Iglesias que, a pesar de los no pocos problemas que últimamente les ha tocado sortear, dejaron constancia de su clase.

Participaron unos 100 pilotos llegados de Ucrania, Italia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Alemania, España y Francia, país organizador. Los vallisoletanos fueron superando las distintas eliminatorias hasta plantarse en la gran final. Allí tenían en contra a los dos mejores equipos franceses del momento. Los hermanos Suruge-Suruge llevaban año y medio sin perder ninguna final, pero en esta ocasión, el equipo vallisoletano Alonso-Iglesias, consiguió romperles la racha superándolos por vuelta y media en un total de 200 vueltas.

El tercer equipo, Ougen-Suruge, quedó pronto descalificado, pero los otros dos hicieron una carrera muy igualada que hasta el último tercio, donde ambos equipos agotaron todas las penalizaciones posibles y, al límite de lo legal, terminaron exhaustos y diferenciados por unos segundos.

La competición sirvió para rendir homenaje de despedida a un histórico del aeromodelismo francés: Serge Delabarde, un habitual en las pistas de Terradillos; antes, como piloto y, ahora, como técnico.