La Junta trabaja en un plan de refuerzo educativo

SPC
-

Mañueco insiste en la necesidad de "un criterio claro sobre cómo promocionar de curso y obtener titulaciones oficiales"

La consejera de Educación, Rocío Lucas, en una imagen de archivo participando en una videoconferencia con la ministra. - Foto: JCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el Gobierno autonómico trabaja ya en un plan de refuerzo educativo para mejorar el conocimiento de los alumnos de cara al próximo año. Así lo apuntó este sábado tras reunirse con los presidentes de otras comunidades autónomas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momento en el que insistió en “la necesidad de buscar un acuerdo” en materia de educación.

Para Mañueco, es indiscutible que “el curso debe continuar hasta el final”, ya que “hay contenidos básicos en los que hay que avanzar”, por lo que “los profesores, a través de las nuevas tecnologías como recuso fundamental, tienen que dar las clases y los alumnos deben recibirlas”.

El presidente autonómico apostó por “el esfuerzo” como criterio básico de la Junta, algo con lo que “hasta ahora ha ido bien” y que “se debe mantener en los próximos días”, pero también insistió en la necesidad de “tener un criterio claro de cómo se puede promocionar y obtener la titulación”, según informa Ical.

Para ello, abogó por “tener en cuenta los criterios y de los profesores y las circunstancias de los alumnos”, para lo que además reclamó “criterios claros para pasar de curso o la obtención de títulos, porque “no se pueden tener criterios diferentes por comunidades o centros para la obtención de un título que tiene validez nacional”.

No obstante, Fernández Mañueco puntualizó que Castilla y León no se ha desmarcado del acuerdo educativo y puso de relieve que “todavía no se ha acabado de tomar la decisión ni por parte del Ministerio ni de todas las comunidades autónomas”.