Un Recoletas "casi en pijama" viaja a Cangas a "competir"

D.V.
-

Los pupilos de David Pisonero se desplazan a Galicia castigados por las lesiones pero listos para tirar de heroica en Cangas. El rival ha comenzado muy bien la temporada con su portería rindiendo a altísimo nivel y se mantiene invicto en O Gatañal

El Recoletas Atlético Valladolid visita al complicado Cangas

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Cangas en su "primera parada dura del calendario", que tenía marcada, "sin la preparación deseada" y "casi en pijama", ya que el equipo azulón está "corto de efectivos y de recursos", pero aspira a "pelear y competir" para tratar de sumar dos puntos más.

El técnico vallisoletano, David Pisonero ha declarado en rueda de prens que "el planteamiento inicial del equipo era fantástico, ya que el fichaje de Borja daba la oportunidad de contar con un central eventual y un lateral izquierdo, teniendo en el centro a Diego Camino y a Pisonero; con Patrianova como jugador de 10-12 minutos de campo en ataque, más la formación de Roki". "Todo eso se va al traste con la lesión del central juvenil y, ahora, con la de Mauricio Basualdo, al que trajimos para dar minutos a Miguel Martínez, y con la de Jorge Serrano, que aportaba minutos en la primera línea, pero estará de baja entre ocho y diez semanas", ha explicado en declaraciones recogidas por Efe.

Esta falta de recursos están tratando de paliarla con entrenamientos "variando sistemas defensivos y sistemas de ataque, con el fin de generar, de esta manera, lo que antes se generaba tácticamente y que ahora es imposible llevar a cabo". En su opinión, "Cangas es un equipo en el que destaca su forma de jugar, de entrenar, y su progresión, a lo que hay que sumar el estado de gracia que tienen Javi Díaz y Forns en la portería, con una media de un 41% de efectividad en las primeras jornadas, que raya la perfección". "Les pillamos, pues, en un momento complicado para nosotros, porque ellos tienen la moral alta, están jugando bien, con confianza, porque los puntos dan ese plus de generosidad de juego que no tienes si no cuentas con ellos, y son un bloque compacto", ha analizado Pisonero.

El objetivo es "pelear y competir con otras armas que no son las usa el Recoletas habitualmente, pero eso no quiere decir que no sean suficientes, ya que esta situación también puede suponer un aliciente más de juego y un reto, que los jugadores afrontan con confianza y ganas". "Lo que nos toca hacer es complicado, porque es un plan A y un plan B generado por los mismos jugadores, lo que hace necesario que entre más gente y aporte más. Los buenos marineros se demuestran en la tormenta y confío en que gente como Dani Ramos o Rosell den un paso más, sobre todo, en defensa", ha precisado.

Precisamente, respecto a la defensa 6:0, que no termina de funcionar en el cuadro vallisoletano, Pisonero ha comentado que "es importante que lo haga, porque no se puede defender 5:1 todo el partido, ya que genera mucho desgaste. En cuanto a las abiertas -4:2 o 3:3- se hacen de manera residual porque, aunque se ejecutan bien, no podemos acogernos a esa tabla de salvación", ha concluido.