Hand Vall estará en el Campeonato de España infantil

D.V.
-
Hand Vall estará en el Campeonato de España infantil

El equipo vallisoletano logró su clasificación en el Intersector disputado este fin de semana en el Pilar Fernández Valderrama y se medirá a las siete mejores canteras de España en Vigo del 5 al 9 de junio

Por segundo año consecutivo, el Club Deportivo Hand Vall Valladolid logró clasificarse para el Campeonato de España Infantil femenino.

El sector C de la Fase Zonal del Campeonato de España subió el telón con el partido en el que las locales medían sus fuerzas a UB Lavadores y con el que conseguían sumar la primera victoria. Y tras ésta, el sábado tenían una nueva batalla por delante en la que medirse a Agustinos. Y las locales sumaron otro triunfo, que les daba pase directo a jugar la final del Sector C. En ella las chicas del Hand Vall Valladolid se midieron al equipo ganador del grupo B de este sector, el Alcobendas.

Con estos resultados, en la mañana del domingo las locales de Hand Vall Valladolid y las madrileñas de Alcobendas buscaban el pase directo al Campeonato de España en el que se verán las caras la 8 mejores equipos de España. El partido se dio de cara para las locales, que saltaron al 40x20 muy serias en defensa y con la suerte a favor de cara al gol, mandando en el electrónico durante los 50 minutos del encuentro.

La victoria mete a las infantiles del Hand Vall Valladolid en el Campeonato de España Infantil femenino por segundo año consecutivo. El Campeonato que se celebrará del 5 al 9 de junio y las vallisoletanas ya saben que jugarán en el Grupo I ante Smurfit Kappa CBM, Handbol Sant Joan Despí y Balonmano Uharte. En el otro estarán HBC'74 Construcciones Saypa, Faro de Vigo Carballal, Colegio Maravillas Benalmádena y Balonmano San Serván.