Mayo aboga por crear clubes de lectura

Ical
-
Mayo aboga por crear clubes de lectura

La número uno al Congreso por Cs defiende además que se incrementen las ayudas a la traducción a otras lenguas de autores españoles

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, avanzó hoy que la formación liberal, tal y como se recoge en su programa electoral, actualizará el Plan Nacional de Fomento de la Lectura y del Libro. Para ello, apuntó que see crearán clubes de lectura y se incrementarán las ayudas para la dotación bibliográfica de bibliotecas públicas y escolares.

 

La candidata, durante una visita a la XXVII Feria de Artesanía de Valladolid y a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, reveló, asimismo que también pretenden incrementar las ayudas a la traducción a otras lenguas de autores españoles. “Crearemos un plan específico de apoyo a la creación y sostenibilidad de librerías de fondo con especial relevancia bibliográfica y cultural”, indicó, e hizo hincapié en que Cs “equiparará el IVA del libro electrónico con el del libro en papel”.

 

De igual modo, Mayo adelantó que el partido naranja desarrollará una Estrategia de Internacionalización de la Cultura y la Lengua Españolas. Según explicó esta medida hará que el legado cultural español sea “conocido en todo el mundo”. También señaló que Cs creará el aludido Plan con el objetivo de buscar acuerdos con entidades extranjeras públicas y privadas “que permitan la expansión” de las instituciones culturales españolas.

 

“Estableceremos un nuevo marco normativo de fomento de las industrias culturales que incluya una fiscalidad internacional competitiva”, subrayó Soraya Mayo, que resaltó que, igualmente, Ciudadanos apoyará la difusión del idioma español, para lo que “se reforzarán los recursos y el apoyo institucional a la Real Academia Española”. Al respecto, la candidata al Congreso por Valladolid expuso que Cs impulsará un nuevo Plan para el Instituto Cervantes, con una estrategia “de expansión internacional” en países con demanda “creciente” del español, como China o Estados Unidos.