Tres fallecidos por covid durante el fin de semana

D. V.
-

Sanidad comunica 20 nuevos positivos desde el viernes en Valladolid

Hospital Clínico Universitario de Valladolid - Foto: J.T.

Los hospitales de Valladolid registraron tres fallecimientos por covid durante el fin de semana. Así, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de las 1.274 víctimas del viernes se ha pasado a las 1.277 notificadas hoy. Además, en este periodo se han registrado 20 nuevos positivos en la provincia, ocho de ellos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de infecciones con diagnóstico desde marzo del año pasado ya asciende a 67.580. Por otro lado, en estos tres días seis personas han sido dadas de alta después de superar la enfermedad, un proceso por el que han pasado 8.224 pacientes en poco más de un año y medio. Valladolid mantiene en la actualidad siete brotes activos con 43 casos vinculados.

En cuanto a la tasa de incidencia, Valladolid continúa en la nueva normalidad a 14 días, con 22,8 casos por cada 100.000 habitantes; y en riesgo bajo a siete, con 11,3. 

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León contabilizó cuatro nuevos fallecimientos por COVID durante el fin de semana. Un periodo durante el que se notificaron 173 nuevos contagios, 40 más de los que se comunicaron el pasado lunes. De ellos, 39 se refieren a las últimas 24 horas, de los que 36 fueron diagnosticados el día anterior.

Tres de los fallecimientos se produjeron en los hospitales de la provincia de Valladolid, mientras que el cuarto deceso se contabilizó en Soria. Además, la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad apunta 65 brotes activos, dos más que el viernes, con 506 casos vinculados, y 13 nuevas altas durante el fin de semana.