Demetrio Madrid: "Retrocedemos a la época preconstitucional"

SPC
-

El expresidente de la Junta muestra su preocupación "porque da la sensación de que vamos a perder una oportunidad importante para una renovación necesaria"

Demetrio Madrid: "Retrocedemos a la época preconstitucional"

El expresidente de la Junta Demetrio Madrid expresó hoy su preocupación por la situación política ante el pacto PP-Cs. “Se está dando marcha atrás. Lo que ocurre es que en Castilla y León se está perdiendo el concepto de autonomía, es decir, no estar pendiente de lo que se dice en los despachos de Madrid. En las direcciones de los partidos se está determinando qué es lo que hay que hacer, cuál es la conformación de los órganos, empezando por el propio gobierno de la Comunidad y las propias Cortes”.

Para el veterano socialista, la situación actual supone “un retroceso que me parece gravísimo, de una enorme responsabilidad y lo tengo que decir. Es como retroceder a la situación preconstitucional, cuando aquí los de la derecha tenían el modelo de comunidad con una mancomunidad de diputaciones; ahora ni siquiera eso, ahora ya lo deciden desde Madrid todo y esta derecha que tenemos no nos la merecemos”.

Después de 32 años de gobierno del Partido Popular, considera que “ya está bien; se han acumulado muchos vicios, por decirlo suavemente, y debería llegar el momento de hacer un cambio importante, como ocurrió hace ahora 36 años”. Demetrio Madrid lamenta que la victoria electoral del PSOE en Castilla y León no vaya a llevar consigo un gobierno socialista.

“Estoy preocupado porque resulta que da la sensación de que vamos a perder una oportunidad importante para esa renovación necesaria, no solamente de las personas sino también de las ideas y de los proyectos y para hacer de esta comunidad una comunidad viva”, añadió. Son declaraciones que hizo hoy en la capital leonesa, donde participó en la jornada 'UGT: Memoria histórica de la clase obrera, pasado presente y futuro'.