Suárez Illana pide votar al PP por la concordia territorial

Ical
-
Suárez Illana pide votar al PP por la concordia territorial

El 'número dos' del PP al Congreso por Madrid ve un "peligro" para los jóvenes en la deuda y el futuro de las pensiones

El ‘número dos’ del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, pidió hoy el voto para su formación política en las próximas elecciones generales del 28 de abril al estar en juego la concordia territorial, con lo ocurrido en Cataluña, social e incluso generacional que se puso en marcha hace 40 años y que a su juicio “tantos éxitos y beneficios” ha traído a la nación española.

Suárez Illana, presidente de la Fundación Concordia y Libertad, hizo hincapié en su visita a Valladolid en la importancia de los próximos comicios, especilamente en la historia de España, puesto que recalcó no se decide solo un gobierno de un color político u otro, sino la continuidad del modelo de la transición.

“Estamos a punto de quebrar la concordia territorial” en Cataluña, indicó Suárez Illana, quien por error dijo País Vasco y rectificó de inmediato, a base de la “mentira” y de poner “en riesgo” la concordia social consagrada en el artículo primero de la Constitución española que recordó define a España como un "estado social y democrático de derecho".

“Es ese primer adjetivo, social, es el que adjuntamos al estado nuevo que se creaba sobre el estado viejo y que entendía la nación como un compromiso para ayudarnos los unos a los otros”, afirmó Adolfo Suárez Illana, quien también aseguró que se está “a punto quebrar la concordia generacional que ha unido a toda España” con el “peligro” que supone, a su juicio, la deuda y las pensiones para los jóvenes.

“Creo que en pocos sitios hay mejores candidatos que en éste con Isabel García Tejerina al frente para luchar contra esa ruptura de la concordia que nos ha hecho progresar a los españoles y por eso le pido a todos los vallisoletanos su voto, cuanto más unánime mejor para poner a salvo la concordia”, sentenció Suárez Illana.

Espíritu de concordia

Por su parte, la candidata del PP al Congreso por Valladolid Isabel García Tejerina remarcó que el bienestar de las personas se construye no solo con buenos servicios sociales, pensiones, educación o empleo, sino también con el espíritu de concordia que el expresidente Adolfo Suárez dejó y todos los hombres de la transición.

“Y ese espíritu de concordia que nosotros queremos reflejar en una ley que haga de España un mejor país también, porque todos tengamos en nuestra manera de vivir las ganas y la voluntad de construir España y de vivir en paz, como tuvimos la suerte de tener esos grandes políticos en la transición, especialmente representados por tu padre, por Adolfo Suárez, y un legado que junto con el progreso económico, con el bienestar social, es lo que mejor que podemos dejar a las generaciones de hoy y a las futuras”, dijo García Tejerina.

La candidata ‘popular’ cerró así otra jornada más de la campaña electoral en la que aseguró está trabajando “toda” la gente del PP para que Pablo Casado sea pronto presidente del Gobierno y “se construya la España de la concordia y la España de la unidad y la unidad de España”.

Adolfo Suárez Illana visitó este miércoles la caseta del PP de Valladolid en la céntrica calle Santiago. Estuvo acompañado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Isabel García Tejerina y José Ángel Alonso, así como el presidente del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano. También acudió el candidato al Senado Miguel Ángel Cortés y Eduardo Carazo, que forma parte de la lista a la Cámara Baja.