El Parquesol empata ante el líder y sigue fuera del descenso

D.V.
-

El conjunto vallisoletano remonta en dos minutos un 0-2 y consigue un punto ante el líder que sirve para depender de sí mismo en la última jornada de la Liga Reto Iberdrola, en la que visitará al UD Collerense

El Parquesol empató ante el líder del grupo Norte D. - Foto: CD Parquesol

El CD Parquesol Patatas Meléndez consiguió un punto (2-2) en el último partido disputado en el José Luis Saso ante el CE Seagull, uno de los equipos más destacados de esta segunda fase de competición. Los goles de Alicia Rey y Claudia Merino igualaron los tantos encajados en la primera mitad de Midori y Gordo, y permiten a las vallisoletanas depender de sí mismas en la última jornada para permanecer un año más en la Liga Reto Iberdrola.

El partido comenzó con una buena oportunidad para Charle en el segundo minuto de partido, que hubiera cambiado el guion del encuentro. Las naranjas estaban bien plantadas en defensa y le cedieron el balón al Seagull que tan solo parecía incordiar la meta de Lucía por la banda izquierda de Irina.

El planteamiento se fue al traste a la media hora cuando Midori cazó un balón desde la frontal que se convirtió en el primer gol del partido. Poco después, Gordo, capitana del Seagull, puso el segundo tanto a favor de las badalonesas antes del descanso.

Por suerte, la dinámica naranja cambió tras la pausa. La segunda mitad comenzó con una fuerte presión de las chicas de Bermejo que estuvo a punto de causar dolores de cabeza a las visitantes. Sandra Pascual originó la primera oportunidad de peligro cediendo a Nata un balón que Aída despejó a córner.

Fue la primera de las oportunidades que precedieron al frenesí. Alicia Rey ingresó al terreno de juego y avisó en la primera que tuvo. En la segunda, recortó distancias. Una gran asistencia de Charle permitió que Rey, que volvía a la disciplina naranja después de su estancia en Estados Unidos, anotase el 1-2. El frenesí del Parquesol se culminó en la jugada siguiente. Galopada de Claudia Merino por la banda y gran finalización para poner el empate tras su jugada personal.

Explosión de locura en el José Luis Saso con todavía quince minutos por disputar. Las sensaciones eran muy buenas, pero el Seagull despertó y avisó con un remate al larguero de Pilar. También Manau gozó de una buena oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero el empate fue el resultado definitivo del partido.

El punto coloca al conjunto naranja con 23 en la quinta posición, fuera de los puestos de descenso de Reto Iberdrola. La próxima y última jornada, el CD Parquesol Patatas Meléndez viajará a Mallorca para enfrentarse a la UD Collerense. El encuentro se disputará el domingo 30 de mayo a las 12:00, en horario unificado. 

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Regi, Carla, Kiersten, Íria; Sandra Pascual (Ali Rey, min. 63), Henar, Nata, Merino; Charle (Sandra Calvo, min. 72) y Alaitz (Hana, min. 89.

CE Seagull: Aida; Simona, Midori, Ausi, Solà (Adriana Manau, min. 71); Requena (Valeriano, min. 71), Pilar, Gordo; Irina, Nuria, Serrano (Ainhoa, min. 60).

Goles: 0-1, Midori (min. 30); 0-2, Alba Gordo (min. 40); 1-2, Ali Rey (min. 70); 2-2, Claudia Merino (min. 72).    

Árbitra: Esther Martín Alonso, auxiliada por Rodrigo Crespo Villa y Cristina Bernardo Miguel. Amonestó a Bauti (cuerpo técnico), Claudia Merino y Carla Andrés, por parte del conjunto local. También amonestó a María Isabel Quiles (cuerpo técnico), por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Reto Iberdrola disputado en el José Luis Saso ante 150 espectadores. Se rindió un minuto de silencio en homenaje a José Alberto Ferrero, Sete, entrenador del CD Betis CF que falleció el pasado lunes.