Íscar celebra el 650 aniversario de la Donación de la Villa

D. V.
-

El municipio acogerá este lunes dos conferencias a cargo del historiador Carlos Arranz, autor del libro 'Villa y Tierra de Íscar'

Carlos Arranz. - Foto: Ayuntamiento de Íscar

Íscar continúa con los actos conmemorativos del 650 aniversario de la Donación de la Villa por Enrique II a Juan González de Avellaneda el 20 de septiembre de 1371 en la ciudad de Toro.

El lunes 20, día en el que se cumplirá la efeméride de la donación, el historiador Carlos Arranz Santos, escritor del libro 'Villa y Tierra de Íscar' en 1995, compartirá parte de sus investigaciones y cómo descubrió la Carta de privilegio rodado de la donación de la Villa, la cual incluyó en la citada publicación.

La primera charla estará destinada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Álvar Fáñez de Íscar, en el Auditorio de la Villa a las 10.00 horas.

La segunda conferencia, también el mismo lunes 20 de septiembre, será a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Íscar, con el título: 'El Señorío de los Condes de Miranda en la Villa de Íscar y su Tierra a raíz de la donación a la Casa de Avellaneda en 1371'.

ARCHIVADO EN: Íscar