Tudanca pide a sus bases la mayor movilización el 13-F

SPC
-

El candidato socialista promete no renunciar a sus principios por «muy grandes» que sean los enemigos

Luis Tudanca (c), junto a los alcaldes y dirigentes municipales socialistas en la convención municipal. - Foto: Peio García (Ical)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se dirigió ayer a los cuadros municipales socialistas de la Comunidad y les prometió colaboración en la gobernanza del territorio en caso de imponerse en los comicios del próximo 13 de febrero. «Yo no quiero ser el presidente de la Junta, quiero ser el alcalde de los alcaldes de Castilla y León», aseguró, a fin de ensalzar la política municipalista y la labor de su compañeros de partido al frente de las entidades locales en las que gobiernan, incluidos «más de la mitad de los municipios de más de 20.000 habitantes y más de la mitad de las capitales de provincia».

Tudanca cerró la convención municipal y pidió movilización a las bases del partido. «Quieren que no vayamos a votar. Pero la manera de pararles es esa. Tratarán de convencernos de que es imposible, pero ya lo logramos en 2019», manifestó el candidato, en referencia a su condición de lista más votada en las ultimas elecciones, a pesar de no gobernar. Así, citando a Silvio Rodríguez, prometió no renunciar «jamás» a sus principios, por «muy grandes» que sean los enemigos. «Los socialistas no tenemos precio», sentenció, comprometiéndose a «salir a ganar».

De hecho, el candidato socialista insistió en poner en valor «la sensibilidad demostrada» por los mandatarios socialistas al frente de los distintos gobiernos de entidades locales, citando algunos ejemplos particulares y advirtiendo de que esos logros llegaron sin contar con ayuda por parte de la Administración autonómica.

En este sentido, el candidato socialista recordó que, en lo que va de legislatura, ha estado en los distintos municipios defendiendo los servicios públicos, ejemplificando con los consultorios médicos, la educación, las inversiones y las infraestructuras, según informa Ical. «En todas esas visitas me he encontrado con gente muy comprometida. Ahora, que estamos en campaña y vemos a los del PP haciéndose fotos en tractores, la gran ventaja que tenemos es que yo no tengo que ir a ningún sitio donde no haya estado ya, ni prometer nada que no haya comprometido ya, ni llevado ya a las instituciones y que no vayamos a poner en marcha cuando gobernemos. Es la ventaja de la coherencia. Por eso os digo que seréis partícipes indispensables de ese proyecto», reiteró el candidato Luis Tudanca.

Plan de entidades locales.

En este punto, el líder socialista reiteró su compromiso de convocar «durante el primer mes desde que sea presidente de la Junta» una conferencia con alcaldes y presidentes de las diputaciones para trabajar en la elaboración de unos presupuestos, un plan de reindustrialización, así como en el desarrollo de un programa para aprovechar los fondos europeos de recuperación.

Una medida que irá acompañada, según prometió Tudanca, de una Ley de Reto Demográfico basada en el consenso con los agentes sociales, los partidos políticos y también con los gobiernos de entidades locales.