El Ayuntamiento sustituye los faroles de la calle San Quirce

D.V.
-

Con esta actuación, se asegura desde el Consistorio, se mejorará la iluminación además de suponer un ahorro del 77 % y una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera

Los nuevos faroles suponen un ahorro del 77 por ciento. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, ha sustituido los faroles de la calle San Quirce, una de las vías céntricas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la iluminación.

Con un presupuesto de 28.000 euros, y teniendo en cuenta que los faroles antiguos contaban con unos cristales muy opacos que obstaculizaban el paso de la luz y con un rendimiento muy bajo, se han cambiado por tramos por otros nuevos de led para "mejorar la eficiencia energética y el rendimiento lumínico de la calle".

En una primera fase se han cambiado los faroles existentes desde el Paseo Isabel la Católica a la calle Esteban García Chico, asegurando desde el Ayuntamiento que ello implica un ahorro del 77% y una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Además, en la calle San Quirce existía un problema en los anclajes de sujeción de las columnas de alumbrado, los pernos estaban deteriorados, habiendo sido necesaria la reparación de las cimentaciones que sirven de anclaje de las columnas. Por otra parte, la pintura de las columnas estaba muy degradada, por lo que se ha procedido también al pintado de las mismas", se añade en nota de prensa.