Cataluña saca a unas 800 personas a la calle en Valladolid

D.V.
-

El centro de la ciudad aglutina tres concentraciones a favor y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y se registra una pequeña escaramuza en la plaza de Portugalete

Cataluña saca a unas 800 personas a la calle en Valladolid

El cento de Valladolid aglutinó esta tarde tres concentraciones diferentes convocadas con motivo de la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo con motivo del 'procés' que sacaron a la calle a unas 800 personas.

La primera tuvo lugar a partir de las siete y media de la tarde en la plaza de España, donde se congregaron alrededor de 300 personas a favor de la unidad nacional. Se desplegó una gran bandera de España.

Tan solo media hora más tarde, a partir de las ocho, estaba prevista otra concentración en la plaza de la Universidad  por Democracia Nacional para protestar por los actos que se vienen desarrollando durante toda la semana en Cataluña. Pero en esta ocasión no acudió mucha gente a la cita.

Concentraciones en Valladolid por el conflicto catalánConcentraciones en Valladolid por el conflicto catalán - Foto: Jonathan Tajes

Por último, a partir de las nueve de la noche, miembros de Izquierda Castellana se reunieron en la plaza de Portugalete bajo el lema 'Por el derecho a decidir y las libertades democráticas'. En este lugar fueron unas 500 las personas que defendieron la libertad de los presos del 'procés'. 

No hubo que lamentar ningún encontronazo entre los miembros de las diferentes concentraciones, aunque sí se produjeron algunas escaramuzas en las inmediaciones de la plaza de Portugalete entre algunos de los concentrados en las convocatorias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a hacer un cordón de seguridad en las inmediaciones de Portugalete para evitar que integrantes de ambas concentraciones se agredieran.