Reconocimiento a ochenta policías locales y a ocho bomberos

Ical
-

Se reconoce el servicio y abnegación de los miembros de dichos cuerpos de Valladolid que han cumplido su edad de jubilación en el año 2019

Reconocimiento a ochenta policías locales y a ocho bomberos - Foto: @AyuntamientoVLL

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortes, acompañada del concejal delegado de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Otero, entregó hoy las insignias de plata a los policías locales y bomberos que cumplen la edad de jubilación en 2019, como reconocimiento a la labor prestada en el municipio de Valladolid.

 

Según informó la Junta en un comunicado, reconoce en este acto celebrado en la sede de la Policía Local de Valladolid el servicio y abnegación de los miembros de dichos cuerpos que han cumplido su edad de jubilación en el año 2019.

 

Este es el primer acto en el que se reconoce a 80 policías y seis bomberos, organizado por la Junta de Castilla y León, en su ánimo de acercamiento a los municipios que cuentan con estos efectivos, y donde los mismos han actuado dedicado su vida al servicio de los ciudadanos, garantizando la seguridad.

 

En tanto se ha hecho un ofrecimiento para organizar este tipo de reconocimiento a todos los ayuntamientos de la comunidad que cuentan con policías y bomberos que cumplen la edad de jubilación en 2019, se continuarán haciendo actos de estas características en los próximos meses en el resto de ayuntamientos que así lo soliciten.

 

Previamente al acto, la directora de la Agencia de Protección Civil aprovechó para visitar a los 63 alumnos que se forman como nuevos policías en la Academia de la Policía Local de Valladolid, donde cumplen con el programa del Curso de Formación Básica, antes de integrarse como policías a sus respectivas plantillas.

 

Ante la jubilación de 174 agentes de la Comunidad, para paliar las necesidades de policías locales de los ayuntamientos y para no demorar la incorporación de los nuevos policías, la Junta convocó un curso extraordinario para un total de 60 alumnos que se inició en septiembre y está desarrollándose en la Escuela de Ávila.

 

Además ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Valladolid para que la Academia de la Policía Local de Valladolid pueda realizar, bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, una convocatoria extraordinaria para los policías seleccionados por el propio Ayuntamiento, al que se han incorporado tres de Villamuriel de Cerrato y una de Cuéllar.

 

Tras finalizar la fase de academia que finalizará a principios de marzo, los alumnos tendrán que superar la fase práctica, 300 horas que cumplirán en su Ayuntamiento.