El club espera solicitar Pinar de Jalón esta semana

M.B
-

El Ayuntamiento maneja una tasación de Zorrilla de suelo y vuelo por 21 millones

El club espera solicitar Pinar de Jalón esta semana

El Real Valladolid sigue trabajando en la futura ampliación de la Ciudad Deportiva y espera poder solicitar de manera formal la próxima semana la parcela de Pinar de Jalón que en su día le ofreció el Ayuntamiento. 

Este paso es necesario y obligatorio para comenzar las obras de ampliación de esa Ciudad Deportiva, que contaría con los actuales Anexos y con una segunda zona, en este caso en una parcela en Pinar de Jalón, donde el club proyectó en su día contar con nueve campos, tres de césped natural y seis artificial, con gradas y aparcamiento; y así reunir a 2.000 o 3.000 niños y niñas, con la intención de que dotar de «todo lo que necesitan chicas y chicos de toda Castilla y León para que jueguen al fútbol», en palabras del presidente, Ronaldo Nazário en su presentación, y con la vista puesta también en el desarrollo del fútbol femenino, otra de las prioridades planteadas en su día.

De esta forma, el Real Valladolid daría el primer paso para que esa ampliación cobre vida. En un principio, la idea era que la solicitud la hiciese la Fundación pero ante el hecho de encontrarse con que ésta tenía deudas, será finalmente el Real Valladolid como club el que pida la cesión de esa parcela.

El siguiente paso lo debe dar el Ayuntamiento, que abrirá plazo para ver si hay alguna otra empresa o entidad interesada en la misma parcela. Si no la hubiese, el club tendría vía libre para construir sobre ella. Si hubiese algún otro interesado, el Consistorio debería poner la parcela a concurso y retrasaría todos los plazos.

Porque a la entidad blanquivioleta le gustaría empezar con las obras antes del arranque de la próxima temporada, aunque, como señalaba hace menos de un mes el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, «estamos hablando de manera global con el Ayuntamiento, encontrando muchos puntos de acuerdo en otras cuestiones y llegará el día en el que tendremos que pedir al Ayuntamiento esa instalación o si nos aparece una mejora importante en los Anexos, empezar a trabajar».

21 millones. Mientras, a falta de conocer la tasación encargada por el Real Valladolid por el estadio José Zorrilla, desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento se está trabajando para presentar al club una nueva, en la que se incluya el vuelo y el suelo, tanto del estadio como de los Anexos. Del vuelo ya se conoció en su día y era de 12,9 millones, mientras que del suelo se está terminando de perfilar y podría rondar los siete millones y algo, con lo que la cifra global andaría entre los 20,5 y los 21 millones.

Más cerca parecen las obras de acondicionamiento de los accesos al estadio. Aunque éstas correrían a cargo de un Ayuntamiento que quiere agruparlas todas en un anteproyecto de entre 15 y 20 inversiones.