El capitán del Sevilla es de Santovenia

M.B
-

Sergio Escudero cumple su quinta temporada en Nervión. Solo ha jugado una vez en Zorrilla como visitante

El capitán del Sevilla es de Santovenia

Sergio Escudero luce el brazalete de capitán del Sevilla desde la temporada pasada. Cumple su quinta a orillas del Nervión aunque su acento deja claro su origen. A sus 30 años, y después de pasar por el Real Murcia, el Schalke 04 y el Getafe, se ha estabilizado en la capital andaluza, recorriendo la banda izquierda casi en un centenar de partidos en la máxima categoría.

Pero Escudero, que llegó a ser convocado por la selección española absoluta hace justo tres años, no olvida sus orígenes, su Santovenia natal, su paso por el Real Valladolid, el Parquesol o el Betis. 

Lateral izquierdo, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Real Valladolid, donde estuvo hasta que en cadetes tuvo que buscar otro acomodo -siempre se ha dicho de que por aquello de la estatura-. Se fue al Parquesol y de allí al Betis, con Manuel Retamero como técnico. Aquella campaña fue de menos a más y el verano de 2007 le llamó el Real Murcia, tras un encuentro con la selección juvenil de Castilla y León.

En Murcia quemó muy rápido etapas, subiendo del juvenil al filial, para llegar a ser internacional sub 21. En 2010 recibió varias ofertas y se decantó por Alemania. Le llamó el Schalke 04 de los Raúl y Jurado. Y para allá se fue. Alternó el filial con el primer equipo, sufrió varias lesiones y logró dos títulos, la Copa y la Supercopa, llegando a debutar en la Champions.

En busca de minutos se fue cedido al Getafe en enero de 2013. La siguiente campaña firmaría por los azules por cinco campañas. Tras dos buenos años, el Sevilla decidió hacerse con sus servicios.

Desde 2015 milita en el club andaluz, con el que tiene contrato en vigor hasta 2021. En la presente Liga está teniendo más competencia que nunca. La llegada de Sergio Reguilón le ha hecho jugar menos. De hecho en la competición doméstica solo lleva tres encuentros disputados -dos de ellos de inicio-, mientras que ha arrancado en nueve ocasiones en el banquillo. En la Europa League sí está disponiendo de minutos, jugando los cuatro encuentros del Sevilla completos.

Esta competencia ha disparado los rumores y ya han comenzado a llegar cánticos de sirena para el vallisoletano desde Getafe, que podría estar interesado en repescarle tras aquellas dos buenas campañas. 

Lo que no parece sencillo es ver a Escudero con la camiseta del Pucela. Hasta el momento, solo ha jugado un partido en el José Zorrilla. Fue en agosto de la temporada 2013-14, con el Getafe y victoria de los blanquivioleta por la mínima gracias a un solitario gol del central Marc Valiente -hoy en el Sporting de Gijón-.

El vallisoletano Sergio Escudero habla hoy de los derbis entre Sevilla y Betis como un auténtico veterano; explica a los nuevos jugadores cómo se debe de vivir un encuentro de ese calado antes y después, pero sus orígenes y a donde vuelve siempre que puede está en Valladolid, en la cercana Santovenia y en sus calles.