Fagúndez cierra 20 años de concejal por los malos resultados

SPC
-

El secretario provincial del PSOE de Zamora no tomará posesión de su acta de concejal tras asumir los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas solo obtuvieron tres ediles

Antidio Fagúndez. - Foto: Ical

El secretario provincial del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, cerró hoy su etapa en el Ayuntamiento de la capital zamorana tras asumir los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas solo obtuvieron tres ediles. “Lamentablemente, los zamoranos no confiaron en este proyecto y ese es el motivo principal por el que pongo fin a una etapa de tantos años siendo parte de la corporación municipal”, afirmó, además de recordar que, desde 1999, ha desempeñado la función de concejal durante mucho tiempo, incluida su condición de teniente de alcalde en el Gobierno en coalición con IU.

“A partir de ahora, será la Comisión Ejecutiva Municipal, el nuevo grupo de concejales que se conformen a partir del próximo sábado, los que deberemos establecer la nueva estrategia de cara a las próximas elecciones, en las que ya empezaremos a trabajar”, anunció.

Fagúndez Campo, quien comparte con el número dos de la candidatura socialista, Iñaki Gómez, la decisión de no recoger el acta de concejal, seguirá siendo, no obstante, el secretario general del PSOE de Zamora. “Desde la Secretaría General, seguiré trabajando por esta provincia e intentando mejorar los grandes resultados conseguidos en las Elecciones Europeas, Generales y Autonómicas y, sobre todo, trabajando por el mayor reto, que es la negociación con Ciudadanos para intentar obtener el Gobierno de la Diputación Provincial, tras tantos años del Partido Popular”, señaló.

En este sentido, Antidio Fagúndez expresó su confianza en que esas negociaciones se resuelvan con éxito y rechazó que los movimientos en pos de la institución provincial y las críticas desde algunos sectores del Partido por los malo resultados electorales en las Municipales hayan influido en su decisión “personal” de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Zamora.

“Tenemos esperanzas. Mantenemos los contactos y trabajamos día a día en ello. Nos hemos dotado de un silencio prudente para no hacer públicos los encuentros, si queremos que la negociación llegue a buen término”, puntualizó.

En cualquier caso, reconoció que “no ha sido fácil” la decisión de abandonar la corporación municipal y atribuyó a la “reflexión” el hecho de haber tardado en hacerla pública. “Las decisiones en caliente tampoco son buena y preferí esperar unos días”, rubricó.