Las solicitudes para fraccionar impuestos suben un 27%

ICAL
-

Cerca de mil contribuyentes más se han acogido este mes a este sistema que permite el prorrateo en el pago de impuestos

Las solicitudes para fraccionar impuestos suben un 27%

Las solicitudes para adherirse a la Cuenta Municipal Tributaria promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, un sistema que permite el fraccionamiento en el pago de los impuestos sin ningún tipo de interés, han aumentado en un 27 por ciento a falta de seis días para que concluya el periodo de solicitud. Hasta el mes de abril había 3.521 contribuyentes dados de alta en esta modalidad de pago de impuestos. 

En el periodo extraordinario habilitado este mes de mayo para acogerse a esta modalidad se han registrado casi mil solicitudes más, de las cuales 470 están en tramitación, a la espera de su validación, aunque la documentación requerida es muy simple: la solicitud con los datos personales, el número de la cuenta bancaria para la domiciliación y la fotocopia del DNI. 

En la actualidad está abierto el plazo para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el Impuesto de Circulación de Vehículos, pero en esa cuenta municipal se pueden incluir otros impuestos y tasas, como los vados de los garajes. 

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, destaca en un comunicado recogido por Ical, “la buena acogida de este sistema, que si ya resultaba práctico anteriormente ahora aún más ante la situación económica derivada de la crisis sanitaria”. 

Según recuerdan desde el Consistorio, se puede optar por esta modalidad de prorrateo de impuestos solo durante el mes de mayo enviando un correo a nat@ava.es; el pago se realiza en 6 cuotas sin intereses (de julio a diciembre) durante los cinco primeros días de cada mes; y el importe total debe ser superior a 200 euros y el solicitante no puede tener deudas en vía ejecutiva.