Salou, en el horizonte

D.V.
-

Catorce equipos vallisoletanos jugarán en junio de 2020 las competiciones nacionales de la Asociación Española de Minifútbol en la localidad catalana

Salou, en el horizonte - Foto: ADRIAN FDEZ ANTUNEZ

Ya se conoce que será Salou y que será el primer fin de semana de junio cuando catorce equipos de las dos competiciones de fútbol de la Fundación Eusebio Sacristán, la Liga Recoletas para Empresas y la liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid disputen bien los Nacionales o bien la AEMF Cup en su categoría Open, como premio a su buen hacer en la temporada. La FES ya ha comprado la plaza para este número de equipos, que entregará a los ganadores de la Copa McDonalds y Copa de la Recoletas y Peñas, respectivamente (Nacionales), y a los ganadores y finalistas de cada categoría de ambas competiciones (AEMF Cup).
El fin de semana más futbolístico de la provincia de Tarragona se vivirá en el Complex Esportiú Fútbol de Salou, una instalación con 24 campos de fútbol 7, en la que la AEMF planea celebrar su cita anual para los próximos dos o tres años. Además de estrenar ubicación, los campeonatos nacionales estrenarán también en 2020 carácter internacional, ya que se ha abierto la puerta a la inscripción de equipos que jueguen en ligas extranjeras.
En la asamblea se decide además a qué evento deportivo acudirá la selección española de Mini fútbol, que en principio podría ser la Eurocopa, en sede aún por determinar. Y se decidirá si continúa al frente del staff técnico el vallisoletano Pedro Pablo Crespo, con su ayudante Diego de la Torre.

Nueva competición de fútbol 7 en Medina 

Las competiciones de la FES tendrán un nuevo escenario. Y es que a las ligas sociales de Empresas (la Liga Recoletas) y de la Federación de Peñas del Real Valladolid, se sumará la Liga Comarcal Fútbol 7 de Medina del Campo, organizada en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Tras la presentación, el miércoles por la mañana en Medina, se abrirá un plazo para la inscripción de los equipos hasta el 10 de enero.