Un Gordo muy madrugador

Agencias
-

El número 26.590, se convierte en la estrella del Sorteo. 10.989 y 750, segundo y el tercero, respectivamente. 41.710 y 49.797, los cuartos. 75.206, 6.293, 23.059, 66.212, 74.770, 54.527, 69.823 y 81.610 agraciados con los ocho quintos premios

Un Gordo muy madrugador - Foto: Chema Moya

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 9,19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

El número, que ha sido muy madrugador, ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

Además, en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla. 

 

Segundo premio

El número 10.989 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11,31 horas en el primer alambre de la sexta tabla por los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado también el primer quinto del sorteo, y Luis Alcides.

El premio se ha vendido en administraciones de Madrid, Fuente del Maestre (Badajoz), San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y en Vigo (Pontevedra).

 

Tercer premio

El número 750 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11,11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

Concretamente, este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

 

Cuartos premios

El número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

Ha salido a las 11,47 horas y se ha vendido, entre otras administraciones, en la de Utrera (Sevilla), Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia).

El premio ha salido en la tabla sexta, donde cantan Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua y extraen bolas Judith García Benítez y Carlos Luis Rondal Montaño.

El número 49.797 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13,14 horas en el noveno alambre de la décima tabla. Se trata del último gran premio de todo el sorteo y se ha vendido, entre otros sitios, en Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevedra), Albacete, Tortosa (Tarragona), la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz). También en Valladolid, Xátiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia), entre otros.

El último gran premio del sorteo ha sido sacado en la novena tabla, en la que han cantado Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos, y han extraído bolas José Ángel Encarnación Santa y Bileiky Lisselot Arias.

 

Qintos premios

El número 75.206 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 9,49 horas en el alambre sexto de la segunda tabla y ha caído íntegramente en Soria, en una administración situada en la calle de El Collado.

La niña Nerea Pareja ha sido protagonista al emocionarse tras cantar el número acompañada por Alonso Dávalos. Han extraído las bolas Unai Barón y Judith García.

El número 6.293 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10,24 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y las hermanas Daniela y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

El número 23.059 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10,28 horas en el décimo alambre de la tercera tabla.

El número 66.212 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las horas 10,39 en el tercer alambre de la cuarta tabla.

El número 74.770 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10,42 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla.

El número 54.527 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11,20 horas en el octavo alambre de la quinta tabla.

El número 69.823 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12,46 horas en el décimo alambre de la octava tabla.

El número 81.610 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13,12 horas en el noveno alambre de la novena tabla.