El Comercial Ulsa suma la séptima consecutiva

D.V.
-

El Hand Vall se impuso a Balonmano Oviedo (24-23) y sigue enrachado

El Comercial Ulsa suma la séptima consecutiva

El Comercial Ulsa Hand Vall suma y sigue. Este sábado logró su séptima victoria consecutiva en el grupo A de la División de Honor Plata. Lo hizo ante el Bm Oviedo en el Polideportivo Rondilla en partido duro, intenso e igualado.

Las de Rubén Carrasco se enfrentaban a un viejo conocido, con jugadoras que ya habían pisado la cancha vallisoletana. El equipo asturiano, como ya hiciera la pasada campaña, está colocado en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Como buenos viejos conocidos, el técnico local tenía claras las claves para intentar frenar a las asturianas. Una férrea defensa sobre la leonesa Celia Rojo o Marta Ordóñez y frenar los lanzamientos exteriores de Valentina y Estefanía.

Y con estas premisas comenzaba el choque entre ambos equipos en un pabellón lleno para ver el enfrentamiento que comenzó mandando el equipo asturiano con diferencias de uno y dos goles hasta que las vallisoletanas pusieron las tablas en el marcador en el minuto 15 (7-7). A partir de ese momento se vio la igualdad que se había pronosticado sobre el 40x20. Un tú a tú entre ambos equipos para llegar al descanso con las asturianas mandando en el electrónico por un 11-12.

Tras el paso por los vestuarios la tónica iba a cambiar. Nada más comenzar la segunda mitad, Laura Armada armó el brazo y sus dos lanzamientos se colaron en la red asturiana, permitiendo a las chicas del Comercial Ulsa ponerse por delante en el marcador, algo que ya no cambiaría hasta el final del encuentro. La renta de las vallisoletanas alcanzó en estos minutos los 4 goles fruto de los robos de balón de Alba Herranz, los contraataques y de que Laura Muñiz termino de 'bajar la persiana' bajo los palos. Las asturianas demostraron que son un equipo luchador hasta el minuto final, ya que lograron reducir la renta y a falta de un minuto tuvieron balón para lograr poner las tablas en el marcador. Pero el lanzamiento de Miriam Cortina se encontró de nuevo con Laura Muñiz bajo los palos y con balón para las de Rubén Carrasco. Tenían por delante algo más de 30 segundos para no perder balon, intentar anotar y lograr que los dos puntos se quedarán en casa. Y así fue. El ataque concluyó sin éxito, pero los dos puntos se quedaron en casa con un 24-23 a favor de las locales.

El Comercial Ulsa asciende a la cuarta plaza y el siguiente fin de semana ponen tierra de por medio para medir sus fuerzas en tierras canarias a Lanzarote Puerto del Carmen.