Igea: "Con Herrera de cardenal el Vaticano sería un chamizo"

SPC
-

El candidato de Cs a las Cortes presenta la candidatura por Burgos a las Cortes de Castilla y León en el "abandonado" polígono burgalés

Francisco Igea (c), durante su acto en Burgos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy en Burgos que “con cardenales camarlengos como Herrera, la Iglesia no tendría El Vaticano sino un chamizo como el Parque Tecnológico”, durante la presentación de la candidatura por la provincia burgalesa a las Cortes de Castilla y León en el “abandonado” polígono burgalés, en referencia a las palabras de ayer del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que Herrera era el "camarlengo de los presidentes autonómicos".

Las obras “inconclusas” del Parque Tecnológico de Burgos fueron el escenario que Igea eligió para presentar oficialmente una lista compuesta por José Ignacio Delgado, actual procurador; Blanca Negrete, especialista en Economía; José María Fernández, especialista en economía internacional; Naiara Guerrero, en Servicios Sociales; a los que acompañan José Luis Aquaroni, Elia Salinero, Pedro Miguel Soto, Julita Gloria Álvarez, Pablo Calvo Andrés, Álvaro Castrillejo Peña y Marta Puente García.

“Es un equipo que va a luchar a favor de la igualdad, de las oportunidades y del futuro para Castilla y León”, aseguró Igea. El candidato a la Presidencia de la Junta quiso poner como ejemplo la situación que vive el Parque Tecnológico de Burgos, promovido por la Administración autonómica y paralizado en su construcción desde 2011, con un “falso inicio de obras” en marzo de este año. “Núñez Feijoo nombró ayer a Juan Vicente Herrera cardenal camarlengo. Pues yo lo que digo es que con cardenales como él, la Iglesia no tendría El Vaticano sino un chamizo similar a este Parque Tecnológico”, aseguró Igea.

El candidato de la formación añadió que el Parque Tecnológico “es el ejemplo de lo que no puede ser la política local, regional y nacional. Los políticos que generan situaciones tan lamentables como esta que contemplamos aquí no pueden ser candidatos a nada”, dijo. “Ha llegado la hora de la rendición de cuentas ante los ciudadanos”, añadió.

“El Partido Popular lleva años ofreciendo la misma bolsa de caramelos a los burgaleses, la misma cantidad presupuestada para ello y la misma cantidad ejecutada: tendente a cero”, aseguró. Y es que Igea señaló que “no se puede hablar de igualdad cuando no se dan las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, cuando no se apuesta de la misma manera por el futuro y las oportunidades de todos”.