Al asalto de Pumarín

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, con siete triunfos y dos derrotas, visita este sábado (18.30 horas) la complicada cancha del Liberbank Oviedo de Álex Reyes, y que rescindió ayer a Tre Coggins y Gunnar Ólafsson

Al asalto de Pumarín

Dura salida para el líder de la LEB Oro. El Carramimbre CBC Valladolid viajará a Oviedo para medirse a un Liberbank en horas bajas este sábado a partir de las 18.30 horas y con el objetivo de defender esa primera plaza. Con siete triunfos y dos derrotas, los vallisoletanos son la antítesis de un conjunto asturiano, que ha vencido en dos ocasiones y tropezado en seis, ya que cuentan con un partido aplazado y ocupa el antepenúltimo lugar en la tabla.

A pesar de la diferencia en la clasificación, las ardillas tratarán de asaltar Pumarín, una de las canchas más complicadas de la temporada y feudo de Álex Reyes, ex jugador de los carmesí y que se reencontrará con sus antiguos compañeros en partido oficial. En la pretemporada, de hecho, los castellanos ya fueron capaces de vencer allí, aunque poco o nada tiene que ver un amistoso con esta décima jornada liguera.

Todavía con problemas en su tobillo derecho, Kimbal Mackenzie no estará disponible para el encuentro frente al Liberbank Oviedo, aunque el combo canadiense ya se está ejercitando con balón y se espera que se pueda reincorporar en los próximos días a la dinámica del equipo. Los ovetenses, por su parte, no tendrán ni a Tre Coggins ni a Gunnar Ólafsson, rescindidos este mismo viernes y un día antes de recibir al Carramimbre CBCV.

El equipo que dirige Javi Rodríguez llega a la cita contra los vallisoletanos después de una dura derrota contra HLA Alicante (90-54) y con solo dos triunfos en su casillero, lo que supone un arma de doble filo para el Carramimbre. A pesar del mal momento de los ovetenses, la plantilla con la que cuenta el técnico pontevedrés y el ‘efecto Pumarín’ supondrán dos obstáculos de máxima exigencia para el líder. 

Álex Reyes, el veterano Óliver Arteaga, la dirección de Sergio Llorente, Matti Nuutinen, Víctor Pérez, Devin Wrigh... son parte de una larga retahíla de jugadores de mucho nivel con los que Javi Rodríguez aún no ha conseguido dar con la tecla.

El encuentro correspondiente a la décima jornada para el Carramimbre CBCV y el Liberbank Oviedo no será televisado ni retransmitido por ningún medio.